Edición Impresa

Newell’s recibe a Atlético Nacional de Medellín

Desde las 22 y con las vueltas de Maxi, Mateo y López, el equipo de Berti buscará reivindicarse. Se lo pierden Heinze y Cáceres.


Newell’s tendrá esta noche un partido importante de cara a la recta final de este semestre. Es que si cosecha un buen resultado dejará atrás la dura derrota del Clásico y se enfocará de lleno en el objetivo copero.

Por eso, hoy se jugará una verdadera final mano a mano con Atlético Nacional de Medellín en el Coloso desde las 22 y con el paraguayo Antonio Arias como juez.

Pensando en la conformación del once titular, el entrenador Alfredo Berti tuvo que esperar hasta la jornada de ayer para ver si incluía a varios jugadores importantes, tales los casos de Maximiliano Rodríguez, Diego Mateo y Víctor López, quienes se recuperaron de sendas lesiones y serán de la partida ante el elenco colombiano.

Pero a la ausencia confirmada de Gabriel Heinze (desgarro en el aductor derecho), ayer a última hora se le sumó la baja del lateral derecho Marcos Cáceres por una sobrecarga muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

En reemplazo del guaraní estará Guillermo Ortiz, quien se desempeñará como lateral derecho, posición inusual para el oriundo de la cantera leprosa.

La otra noticia será la vuelta a la titularidad de David Trezeguet, quien venía ingresando en los segundos tiempos, y ahora tendrá su oportunidad desde el inicio, ganándole la pulseada a Ezequiel Ponce.

Además de los posibles titulares, están concentrados el arquero Adrián Gabbarini; los defensores Maximiliano Pollacchi y Leonel González; los mediocampistas Horacio Orzán, Nicolás Castro y Carlos Torres; y los delanteros Fabián Muñoz, Martín Tonso y Ponce.

Tiene dos resultados a favor, pero solamente uno dejará conforme a los hinchas. Será el triunfo y con una buena producción del equipo, pensando en que la idea es reivindicarse de lo ocurrido en el Clásico.

Tres juveniles entrenan con los seleccionados

Tres jugadores de las inferiores leprosas fueron convocados a los preseleccionados argentinos juveniles. Ezequiel Unsain fue citado por Humberto Grondona para participar de los entrenamientos de la Sub 20 en el predio de la AFA en Ezeiza. Por su parte, Facundo Pardo y Tiago Ruiz Díaz ya trabajan bajo las órdenes de Miguel Ángel Lemme en el combinado Sub 17. En la jornada del martes realizaron minutos de fútbol bajo la atenta mirada del entrenador.

Gremio y Nacional juegan sólo para cumplir

Al mismo momento que Newell’s y Atlético Nacional se estén jugando el pase a los octavos de final, Gremio y Nacional estarán cerrando su participación en esta fase de grupos de la Copa Libertadores. El elenco brasileño buscará un triunfo que le permita ubicarse entre los mejores primeros, de cara a la fase final del torneo. Mientras que los uruguayos quieren un triunfo para cerrar de buena forma esta pésima actuación en el certamen continental.

La sorpresiva lesión piojosa

El nombre de Damián Manso había desaparecido de los primeros planos de Newell’s. Hasta la jornada de ayer, cuando se supo que el Piojo estuvo afectado por una molestia en la rodilla, algo que nunca había sido anunciada a la prensa por parte de los médicos rojinegros, ni tampoco por ningún integrante del cuerpo técnico que encabeza Alfredo Jesús Berti.

Pese a que el futbolista no es muy tenido en cuenta por el entrenador leproso (en este semestre sólo jugó los últimos 16 minutos de la derrota de Newell’s en Bahía Blanca ante Olimpo), pero lo que mayor sorpresa causó fue que no se informara nada de que estaba lesionado cuando se dieron los partes médicos de los demás jugadores.

Si el futbolista está en la etapa final de su recuperación, podría estar a disposición del entrenador para lo que será la recta final del torneo. Aunque parece que el Piojo está viviendo sus últimos momentos en Newell’s.

Comentarios

10