Edición Impresa

Negociación compleja

Newell’s realizó un último intento por el chileno Pavez

La dirigencia leprosa envió una nueva oferta para comprar el 50 por ciento del pase en 1.100.000 dólares. Colo Colo rechazó dos propuestas por préstamos y en el Parque esperan que acepten vender un porcentaje.


No se resignan con Esteban Pavez. El chileno sigue siendo el apuntado para reforzar el puesto de volante central, y si bien Colo Colo está firme en sus pretensiones económicas, en las últimas horas la dirigencia leprosa lanzó un intento final para intentar llegar a un acuerdo.

Hasta ayer la entidad del Parque había realizado dos ofertas formales por escrito a Colo Colo. En ambos casos la Lepra propuesto un préstamo con cargo y una opción de compra cercana a los 4 millones de dólares que tiene como cláusula de rescisión el contrato del futbolista.

Tanto la primera propuesta de hace dos semanas, como otra que se hizo en los últimos días tuvieron respuesta negativa. Blanco y Negro, la sociedad que dirige los destinos de Colo Colo, pretende vender al mediocampista y por eso rechazó las ofertas leprosas.

Pero Newell’s no se resignó y ayer disparó la última bala. La dirigencia envió una nueva propuesta al club trasandino, aunque esta vez ofertó comprar el 50 por ciento del pase de Pavez. ¿Cuánto dinero ofreció la Lepra? La cifra que se envió en el escrito fue 1.100.000 millón dólares por la mitad de la ficha del mediocampista de 25 años.

“Es una cifra muy importante para los números que manejamos en nuestro mercado. Incluso si acepta Colo Colo vamos a tener que trabajar para convencer al juez (Hernán Bellizia) que la operación es un buen negocio para la institución”, le confió ayer a El Hincha una alta fuente dirigencial.

En el Parque esperan que Pavez ayude a convencer a los directivos chilenos. El jugador ya manifestó públicamente su deseo de venir al Parque y se quejó con la dirigencia de Colo Colo por no darle la chance.

El punto en contra de la Lepra es que el Cacique está en plena competencia en Chile y el libro de pases ya cerró, por lo que la salida de Pavez no podrá ser reemplazada por otro futbolista que llegue como refuerzo.

“No sabíamos que salía ese dinero. Cuando analizás los jugadores que hay, sabés que los buenos futbolistas salen caros. Otra de las opciones que tenés es buscar una futura promesa y a lo mejor no es la que vos querías. Pero la idea es no traer por traer”. Las palabras de Lucas Bernardi en el mediodía de Bella Vista fueron claras, el entrenador pretende sumar un volante central, y el chileno es uno de los apuntados que aún quedan en pie, y el DT prefiere que se agoten las instancias antes que sumar a otro futbolista que no reúna las mismas condiciones.

Por eso la dirigencia ayer insistió con una nueva y última oferta. Y si la respuesta es negativa, hay dos gestiones más con otros volantes centrales, que también tendrían el visto bueno del entrenador, como alternativa.

“Vamos a esperar lo más que podamos. El jueves cierra el libro de pases y hasta ese día podemos cerrar lo de Pavez o cualquiera de las otras opciones que manejamos, que son tan buenas como él”, confesó ayer un directivo.

¿Isnaldo a Grecia?

Eugenio Isnaldo podría pasar al AEK Atenas. El mediocampista zurdo, que no tiene lugar en el equipo y cuyo contrato vence el 3 de junio, recibió una oferta del club griego y en los próximos días intentará llegar a un acuerdo con Newell’s para poder irse. Isnaldo se recupera de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, pero no tiene lugar y por eso el año pasado se fue a préstamo a Defensa y Justicia. Por eso su representante Fabián Soldini le acercó a la dirigencia leprosa la posibilidad de rescindir el vínculo para llevarlo a Grecia, pero en el Parque pretenden un resarcimiento económico, que al menos compense estos meses que restan hasta que el jugador quede libre.

Bernardi: “Traer por traer no está bueno”

Lucas Bernardi no se desespera. A una semana del inicio del torneo el DT leproso se mostró feliz por la continuidad de Ignacio Scocco,  destacó la capacidad de Marcos Cáceres para adaptarse a distintas posiciones y aseguró que si no llegan refuerzos de jerarquía se queda con lo que tiene ya que no le gusta la política de “traer por traer”.

“Me pone muy contento que Nacho (Scocco) esté con nosotros, no sólo a mí, sino también a todo el plantel y también es importante que Cáceres se mantenga en el equipo”, destacó el entrenador.

Scocco habló el miércoles y evidenció diferencias con los directivos leprosos, pero Bernardi aseguró que eso no repercutirá en el grupo. “Más allá de las diferencias que pueda haber de los futbolistas con los dirigentes, como en este caso, estamos todos en el mismo barco, sabemos lo que necesitamos y lo que necesita la institución, y a partir de ahí vamos todos para adelante”, comentó.

A la hora de hablar de la llegada de los refuerzos, el DT confió que falta un volante central y un delantero por afuera, y aseguró que no necesita otro zaguero tras caerse la opción de Insaurralde. “Llegó Sebastián Domínguez y no se fue Cáceres. En ese aspecto estamos bien”, contó. Y agregó: “Muchas veces traemos por traer y no está bueno. Yo elijo una opción, única. No es un capricho. De las posibilidades que había en el mercado, decido eso. Y al no encontrarlo, con los otros futbolistas que tenemos nos podíamos arreglar”.

Con Villalba lesionado, Marcos Cáceres es la sorpresiva opción que Bernardi dispuso como volante central y al parecer así será en el debut. “Marcos es un jugador muy inteligente para llevar adelante muchas posiciones, hoy nos ofrece mucha fuerza, dinámica, juego aéreo, quite y al equipo le puede aportar mucho en ese puesto. Que Marcos se sostenga en el equipo es importante, es un jugador de jerarquía que le ha brindado mucho a Newell’s, a mí también como DT”, concluyó.

Amistoso frente a Colón, sin Boyé

Newell’s afrontará hoy por las mañana el último amistoso de pretemporada. Será a las 9 en Bella Vista con puertas cerradas para el público y también para la prensa.

La idea de Bernardi es seguir dándole rodaje al equipo que tiene en mente para enfrentar a San Martín de San Juan, el próximo sábado a las 19.15.

El entrenador ya tiene en mente un dibujo táctico 4-3-3 flexible y aún debe definir algunos nombres. En ese sentido hoy no contará con un titular, ya que Lucas Boyé viajó a Italia para terminar unos trámites del pasaporte comunitario. Por eso el DT no podrá probar nuevamente el tridente ofensivo Scocco-Boyé-Maxi, que utilizó en el amistoso ante Sarmiento.

Lo que seguramente repetirá Bernardi será la presencia de Marcos Cáceres como volante central. Con la ausencia de Villalba por lesión y suspensión, el DT tiene decidido ubicar al paraguayo como cinco, tal como ensayó en los amistosos ante San Martín y Sarmiento. Ayer el entrenador contó que desechó una invitación para jugar un amistoso en Perú ante Sporting Cristal, ya que el viaje podía complicar la preparación.

Comentarios