Edición Impresa

Sigue buscando

Newell’s: quieren cerrar a Advíncula

La dirigencia espera abrochar al lateral peruano, que no será tenido en cuenta en Turquía. Mientras que Brahian Aleman seguirá en el fútbol ecuatoriano.


La dirigencia de Newell’s espera cerrar en las próximas horas la incorporación de Luis Advíncula para que se transforme en el tercer refuerzo de equipo que conduce Lucas Bernardi.

Si bien las informaciones que surgieron desde Turquía daban cuenta de un supuesto acuerdo de Newell’s con Bursaspor para que el peruano llegue a préstamo por un año al Parque de la Independencia, hay una chance de que el jugador pueda rescindir su contrato con la entidad turca y llegar con el pase en su poder.

Si bien el defensor llegó a Turquía a mediados del año pasado después de una destacada actuación en la Copa América con la selección peruana, el nuevo entrenador de Bursaspor no lo tiene en sus planes y por eso Advíncula busca nuevo destino.

Hoy podría haber avances en la negociación con el futbolista peruano de 25 años, quien ayer no formó parte del partido en el Bursaspor venció por 3-0 a Bolluspor por la Copa de Turquía.

Se queda en Ecuador

La chance de sumar al uruguayo Brahian Aleman quedó desestimada luego de que el volante arreglara su incorporación a Liga de Quito. En Newell’s esperaban poder resolver hoy el tema, pero el futbolista decidió quedarse en Ecuador y sumarse al equipo que ahora conduce Claudio Borghi.

“Aleman posee características especiales para el mediocampo, acorde a nuestra idea de achicar los espacios para que nuestra defensa se pueda adelantar”, dijo el entrenador sobre la llegada del ex futbolista de Unión y Arsenal.

Es cierto que Newell’s no salió al mercado en búsqueda de un volante por izquierda, pero al presentarse la posibilidad de Aleman, en el Parque Independencia comenzaron con las gestiones pertinentes. Sin embargo, pese al optimismo que reinaba en algunos dirigentes, el uruguayo seguirá en el fútbol ecuatoriano.

Está en La Feliz 

El plantel rojinegro arribó ayer por la mañana a Mar del Plata y por la tarde completó el primer entrenamiento en Maristas para dar continuidad a los trabajos de pretemporada que comenzaron hace una semana en Bella Vista.

La delegación leprosa partió el sábado por la noche desde el estadio Marcelo Bielsa y ayer cerca de las 8 llegó a la costa atlántica. Después de acomodarse en el Spa República, que será el búnker leproso en La Feliz hasta el 22 de enero, y de un par de horas de descanso, los futbolistas realizaron el primer trabajo en Maristas. Hoy habrá entrenamiento en doble turno y atención a la prensa.

Lucas Bernardi hizo un recorte del plantel y convocó a 30 futbolistas para realizar la segunda etapa de preparación en Mar del Plata, entre ellos los dos refuerzos que se sumaron hasta el momento: Sebastián D’Angelo y Sebastián Domínguez, quienes hoy hablarán con los medios.

En Rosario se quedaron Víctor López, Leandro Fernández, Cristian Díaz (podría seguir su carrera en Gimnasia de Jujuy), Marcos Pérez, Alexis Nicolás Castro, Martín Tonso, Víctor Figueroa y Eugenio Isnaldo, quienes no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico rojinegro.

Comunicado opositor

Las agrupaciones ADN Leproso, Movimiento Faustino González y Movimiento de Pertenencia Leprosa, parte del arco opositor a la actual dirigencia rojinegra, emitieron ayer un comunicado mostrando “una profunda preocupación” por el accionar durante este receso de la dirigencia, a la que acusan de “desmanejo e improvisación” .

En el escrito no sólo se refirieron a las gestiones para la llegada de refuerzos, sino también pidieron explicaciones por la situación de Ignacio Scocco y criticaron “la falta de información” sobre algunos movimientos que se dieron en el plantel leproso en este último tiempo.

En el comunicado que se dio a conocer en las últimas horas, estas agrupaciones le solicitan a la actual comisión directiva y a Roberto Sensini, director general del fútbol leproso, “una inmediata convocatoria de las distintas fuerzas políticas a una reunión informativa para conocer las razones por las cuales, en más de 40 días de receso, no se realizaron incorporaciones de jerarquía”. Hasta el momento, Newell’s sumó a Sebastián D’Angelo y repatrió a Sebastián Domínguez.

Y recuerdan “el antecedente de 60 días sin técnico” que culminó con la asunción de Gustavo Raggio a mediados del año pasado para ponerse en “alerta ante la posibilidad de una situación similar”, ya que aquellos resultados no fueron los esperados.

También exigen “conocer la realidad sobre la transferencia o no del jugador Ignacio Scocco” debido a que “es uno de los activos con mayor valor económico del club y un jugador muy querido por el pueblo leproso”. Y mostraron su preocupación por el hermetismo que existe en el club sobre este tema.

Por último, criticaron “la falta de información respecto a los jugadores que han sido prestados o dejados en libertad de acción y los que no van a ser tenido en cuenta por el entrenador” (NdR: en el escrito se pone de ejemplo la salida de Juan Ignacio Vieyra a Cerro Porteño que aún no fue informada mediante los canales oficiales del club) y sostienen que los hinchas leprosos sólo se enteran de los movimientos que ocurren en el plantel rojinegro mediante la prensa.

“Un club de la importancia como el nuestro no merece vivir este momento de incertidumbre. Creemos que los errores del pasado y los pésimos resultados de los últimos años encienden aún más la alarma. Estos, según nuestro análisis, son provocados por una conducción errática y cerrada que no admite colaboración ni consejos”, cerró el comunicado firmado por las tres agrupaciones.

Comentarios