El Hincha, Newell's Old Boys

Fútbol

Newell’s quiere sumar un arquero por la lesión de Alan Aguerre y el apuntado es Rodrigo Rey

Con su guardameta titular descartado para lo que resta del año, la Lepra consiguió el visto bueno de AFA para salir a buscar un reemplazante y el ex Godoy Cruz sería el elegido, aunque primero hay que negociar su salida a préstamo del Paok Salónica, dueño del pase


Newell’s analiza la posibilidad de incorporar un arquero. La lesión de Alan Aguerre demandará al menos tres meses de recuperación y AFA ya dio el visto bueno para que la Lepra sume un refuerzo en el arco si lo cree necesario. Y por estas horas, la dirigencia junto a Sebastián Peratta y Frank Kudelka cotejan nombres en carpeta para ver si hay alguno potable desde lo deportivo y también desde lo económico.

La realidad es que no hay mucho margen. El reglamento le permite a Newell’s sumar un arquero, pero la definición no debe pasar de la próxima semana. Y en ese sentido hay un nombre que parece cerrar con las pretensiones del entrenador, aunque su llegada no parece sencilla: Rodrigo Rey.

El ex Godoy Cruz está en Grecia, ya que su pase pertenece al Paok Salónica, pero no es titular y por eso desde el año pasado buscó alternativas para jugar. Primero se sumó a Godoy Cruz, aunque en medio de la pandemia concluyó al préstamo y por cuestiones económicas el Tomba no insistió con retenerlo. Por eso Newell’s puso el ojo en él, que además ya conoce el club porque estuvo como tercer arquero en aquel equipo del Tata Martino campeón, atajando en reserva muchos partidos.

Deportivamente es un arquero confiable, y posiblemente Rey no vea con malos ojos venir al Parque. Pero primero habrá que convencer a los griegos de un préstamo y luego definir con AFA si es posible traer un jugador del extranjero, ya que el mercado internacional está cerrado, más allá de que la situación es excepcional.

Un punto que hay que analizar es que el préstamo de Ramiro Macagno concluye en diciembre (se extenderá hasta la finalización del torneo), y Newell’s deberá buscar igual sumar un arquero suplente de Aguerre, para el torneo y la Copa Sudamericana, y Rey sería una gran alternativa, ahora si el reglamento y Paok lo permiten, o en enero, cuando se abra el libro de pases.

Por lo pronto, la dirigencia no se desespera y analiza si aparece otro nombre. Y no hay que descartar que si no puede ser Rey, al menos hasta diciembre apueste a jugar con Macagno.

Comentarios