Coronavirus, Política

Contacto estrecho

Coronavirus en el gobierno: tras el positivo de Béliz, el test de Alberto dio negativo pero se aislará en Olivos

Este miércoles se informó que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia dio positivo de coronavirus. El presidente fue rápidamente hisopado junto a otros ministros del gabinete. En unos días se le realizará una segunda prueba de laboratorio 


Luego de que este miércoles por la tarde se encendieran todas las alarmas en el gobierno, tras la confirmación de que Gustavo Béliz se había contagiado de coronavirus, desde la Casa Rosada difundieron un comunicado oficial que confirmó que Alberto Fernández fue hisopado y el resultado dio negativo.

El texto del comunicado dice que “al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”. Luego se explicita que el presidente, su secretario Luis Vitobello, su vocero Juan Pablo Biondi y el diputado Eduardo Valdés fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se les realizará a todos ellos un segundo hisopado complementario.

También se aislarán aquellos funcionarios que formaron parte de la comitiva que viajó a Bolivia a la asunción de Luis Arce y que el domingo por la noche cenaron en La Quica con Evo Morales, en la despedida del líder del MAS de nuestro país.

En esa situación están el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

“El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy”, concluye el comunicado.

Comentarios