Edición Impresa

Newell’s: prueba para definir

Martino aún no despejó las dudas sobre el equipo que visitará a Arsenal, aunque hay pistas.


heinze

El Tata prueba, pero aún no se define. Gerardo Martino empezó ayer a delinear el equipo que el lunes a las 21.30 visitará a Arsenal con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, aunque aún hay algunas dudas por develar.

El entrenador deberá reemplazar al suspendido Milton Casco y la tarea no resulta sencilla. Con Cristian Díaz también suspendido, el nombre que cae por decantación es Guillermo Ferracuti, aunque su única participación en el presente torneo ante Lanús fue tan decepcionante que obliga a Martino a analizar la situación con detenimiento.

Con Víctor López casi descartado por una molestia en el soleo derecho, el Tata tampoco puede optar por ubicar a Heinze de lateral izquierdo, algo que tampoco lo convence demasiado.

Así, si no es Ferracuti (ayer lo probó un rato), las otras alternativas son el juvenil Carlos Torres, quien aún no debutó y habitualmente juega como carrilero izquierdo, o una carta que el DT tiene como último recurso: ubicar a Horacio Orzán de lateral derecho y pasar a Marcos Cáceres a la izquierda.

Salvo Ferracuti, las otras opciones obligarán al Tata a improvisar jugadores en puestos no habituales.

En tanto ayer Pablo Pérez trabajó en el gimnasio y sólo hizo veinte minutos de fútbol con los suplentes, pero llegaría sin problemas al lunes; mientras que Ignacio Scocco será titular, aunque ya se determinó que no trabajará en el campo durante la semana. Por ese motivo aún no se puede dilucidar qué hará Martino en el mediocampo, aunque es probable que apueste una vez más con Lucas Bernardi como volante central, junto a Pérez. La duda sería Cruzado o Figueroa como enganche.

También el DT puede optar por Diego Mateo, aunque esta chance sería la que menos le convence.

¿Scocco se hará amonestar?

Tres jugadores leprosos llegarán al partido ante Arsenal al límite de amarillas, Martín Tonso, Marcos Cáceres e Ignacio Scocco, aunque no hay dudas que la situación de Nacho en el pie derecho obliga a pensar si no sería conveniente que se haga amonestar para “limpiar” las tarjetas y de paso descansar de cara al cotejo por la Copa Libertadores ante Vélez.

El doctor Ignacio Bótoli fue muy claro respecto de los pasos a seguir de acá al final del torneo con la fractura del dedo menor del pie derecho de Scocco. El delantero trabajará en la semana con kinesiología y bicicleta fija y no hará trabajos de campo. Y el día del partido será infiltrado. “Hasta ahora respondió bien al tratamiento. Durante el partido no sintió molestias y luego tiene los dolores lógicos de una fractura. No veo que debamos cambiar nada, incluso no creo que sea conveniente que en la semana trabaje en campo, ya que podría ser contraproducente”, aseguró el doctor Bótoli.

En tanto Gerardo Martino aseguró que la situación se irá evaluando partido a partido, aunque por ahora la respuesta de Scocco fue favorable y la idea es utilizarlo la mayor cantidad de partidos.

De todas maneras, al haber llegado Nacho a la cuarta amarilla ante Racing, surge una situación que el cuerpo técnico podría evaluar, que el atacante se haga amonestar y así cumplir la suspensión ante Godoy Cruz.

Si bien Martino no es un entrenador emparentado con analizar estas “ventajas reglamentarias”, no hay dudas que la situación al menos obliga a un análisis del cuerpo técnico. Si Scocco recibe la quinta amarilla el lunes, tendría 12 días de descanso antes del próximo partido, que sería la revancha ante Vélez por la Copa Libertadores. Seguramente Martino ya tenía en mente “parar” a Nacho ante el Tomba, por lo que la amarilla iría de la mano con esta idea y además evitaría que en la recta final del torneo el atacante pudiera perderse un partido.

Además, a diferencia de lo que sucedía en otros tiempos, no será necesario que Scocco se haga amonestar y corra riesgo durante el partido. Con el solo hecho de “sacarse la camiseta” adelante del árbitro antes de retirarse del campo de juego se asegura la amarilla.

Difícilmente Martino se expida al respecto públicamente, pero a la hora de analizar beneficios y perjuicios, no hay dudas que hacer amonestar  a Scocco es negocio.

Comentarios

10