El Hincha, Newell's Old Boys

Elecciones leprosas

Newell’s presentó a la intendencia el protocolo sanitario para poder hacer la Asamblea en enero

Si está el visto bueno de Javkin y los organismos de salud municipales, hay una idea de llevarla a cabo el 23 o 30 de enero, en un horario vespertino, ya que por orden de la propia IGPJ no se puede superar el horario de las 20


Las elecciones en Newell’s es un tema que se volvió a poner en la mesa de conversación a partir del visto bueno de la Provincia para reiniciar los procesos electorales que se habían suspendido por la pandemia. Y por estos días, la idea de la dirigencia es realizar la Asamblea antes de fin de mes, lo que necesita de la aprobación de protocolos de parte de la  Municipalidad de Rosario.

El 28 de diciembre, IGPJ sacó una resolución donde permitía el reinicio de los procesos electorales en Asociaciones y Colegios, situación que lógicamente involucraba a Newell’s. Pero en ese dictamen provincial, se puso como condición el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario, y se estableció que las Asambleas o reuniones de Consejos que deben tener más de 20 personas, requerirán de la autorización de los municipios locales.

Dos días después, el miércoles 30 de diciembre, la dirigencia leprosa presentó en la Municipalidad el protocolo para la realización de la Asamblea en la platea de la Visera, con la idea de tener la aprobación en  los próximos días y así poder convocar a la reunión de socios antes de fines de enero.

“Ya presentamos el protocolo a la Municipalidad y esperamos por su aprobación lo antes posible. Lo vemos factible, ya que el protocolo es muy parecido al que la propia Municipalidad aprobó para espectáculos musicales al aire libre en el Anfiteatro, incluso en la Visera hay mejores condiciones al tener dos ingresos y no sólo uno”, comentó Marcelo Bengoa, Gerente Administrativo y miembro del Comité de Tesorería en el Parque.

La idea es hacer la Asamblea en la Visera, con espacios entre los asistentes sentados en la platea, lugar que tiene una capacidad de 3.600 lugares, lo que habilitaría a tener casi 2.000 socios con los distanciamientos necesarios, cifra que parece suficiente ya que las Asambleas más concurridas de los últimos años, no superaron nunca los 1.200 o 1.400 socios.

Incluso Newell’s ya hizo una prueba piloto con un protocolo aprobado por la Municipalidad en la Visera para espectáculos y esas imágenes acompañaron el protocolo enviado el día 30.

“La idea es hacer la Asamblea antes de fin de mes, porque vemos que los casos de Covid-19 empiezan a aumentar, y hay que ver si en febrero o marzo estarán dadas las condiciones para hacerla. Queremos que haya elecciones en abril, la idea de mantener el proceso democrático la tuvimos desde el primer momento a pesar de la pandemia y por eso insistimos en que se pueda hacer la Asamblea”, remarcó Bengoa.

La Asamblea, según marca el Estatuto de Newell’s, servirá para elegir la Comisión Electoral, que será la encargada de fiscalizar todo el proceso eleccionario: conformación de padrones, determinación de los socios habilitados a votar, constatación de avales y miembros de las listas que se presenten, fijar fechas de cada etapa y de las propias elecciones, que obviamente deberán tener el visto bueno de IGPJ.

Ahora todo está en manos de la intendencia de Rosario, y si está el visto bueno de Pablo Javkin y los organismos de salud municipales, hay una idea de hacer la Asamblea el 23 o 30 de enero, en un horario vespertino, ya que por orden de la propia IGPJ no se puede superar el horario de las 20.

 

 

Comentarios