El Hincha, Rugby

Competencia región sur

La Superliga Americana de Rugby avanza y espera por la definición de la UAR sobre el equipo criollo

Informe de Sudamérica Rugby sobre las novedades del torneo, en los próximos días cada equipo hará las anuncios de entrenadores y planteles. En Argentina en dilema es Jaguares XV o Ceibos, la dirigencia ‘silenzio stampa’. “La Slar es, en definitiva, el rugby de élite de la región”, dijo Hourcade.


Daniel Hourcade, Gerente de Alto rendimiento de Sudamérica Rugby. Crédito: Prensa SAR

Se realizó un encuentro programado entre representantes de los equipos que participarán de la Superliga Americana de Rugby en el que se discutieron y analizaron los posibles refuerzos provenientes del rugby argentino.

Daniel Hourcade, Gerente de Alto rendimiento de Sudamérica Rugby, agradeció el trabajo mancomunado de los representantes de las franquicias en el camino a la conformación de los planteles para la segunda edición Superliga Americana de Rugby.

Participaron Pablo Lemoine (Selknam), Rodolfo Ambrosio (Cafeteros Pro), Raúl Pérez (Olimpia Lions), Pablo Bouza (Peñarol) y un representante del equipo brasileño, con la coordinación de Hourcade.

“Los representantes de los cinco equipos fueron muy criteriosos y pusieron de ellos la mejor predisposición para colaborar con aquellos que más jugadores podían requerir, tales los casos de Paraguay y Colombia”, comentó Hourcade, y además agregó: “Las rondas de conversaciones se hicieron pensando en el beneficio general de la Slar, fue excelente y es digno de destacar”.

Respecto a la reunión virtual, el entrenador tucumano amplió: “Costó unas cuantas horas de deliberación poder tener las listas conformadas. No fue un proceso sencillo por diferentes circunstancias, lo que sí sabemos es que los equipos en esta Slar van a ser competitivos”.

Una vez que se definieron los jugadores, cada Unión nacional está contactándolos en forma individual para hacer los ofrecimientos pertinentes. A medida que las Uniones confirmen los nombres de los jugadores que participarán en los distintos equipos, se comunicará junto a las Uniones la nómina final.

La Slar, en su segunda temprada tras el trunco comienzo en 2020, sigue buscando ser el punto de partida para el desarrollo de más y mejor rugby en la región, utilizando las estructuras del Alto Rendimiento de los seis países prioritarios, para luego volcar las lecciones hacia el rugby de base a través de las estructuras de Sudamérica Rugby.

Por último el ex head coach de Los Pumas expresó: “Nuestra convicción, y para lo que trabajamos arduamente, es que nuestros jugadores puedan crecer en Sudamérica, como así también entrenadores, árbitros y todos los actores involucrados en torneos de rugby del más alto nivel. La Slar es, en definitiva, el rugby de élite de la región”.

¿Jaguares XV o Ceibos?

Según versiones que recorren el ambiente del rugby, en las próxi-mas horas, la UAR definiría que equipo representará a Argentina en la Superliga. Sin Súper Rugby ni otra competencia internacional, Jaguares XV tomaría el lugar de Ceibos, pero antes la dirigencia argentina deberá llegar a un acuerdo con el empresario Fernando Riccomi, quien tiene firmado un contrato con la UAR por cinco años para gerenciar la franquicia argentina en el torneo organizado por Sudamérica Rugby.

Comentarios