El Hincha, Newell's Old Boys

Copa Liga Profesional

Newell’s perdió 2 a 1 con San Lorenzo en un partido que era clave para clasificar

El Cuervo se impuso con los goles de Martegani y Gattoni. La Lepra descontó a través de Lema


La mirada en la tabla de posiciones es inevitable. Newell’s arranca temprano la penúltima fecha debido a los Juegos Sudamericanos, y puede dar un paso fundamental para asegurarse un boleto a cuartos de final, un objetivo que podía suponerse ambicioso en el inicio del certamen, pero hoy es una posibilidad cierta, cercana, mucho más que posible.

Newell’s marcha tercero, pero con la misma cantidad de puntos que el poderoso River, una señal inequívoca del buen momento que atraviesa el equipo que dirige Javier Sanguinetti. La Lepra encaró una seguidilla de 4 partidos en doce días con expectativas de sumar buena cantidad de puntos. Y lo hizo. Lleva 7 puntos en tres partidos de esta serie agotadora desde lo físico, y desde las 20.30 ante San Lorenzo buscará mantener esa racha con una victoria que prácticamente le daría la clasificación.

Si Newell’s gana ante el Ciclón, para perder su lugar en cuartos debería caer en la última fecha ante Gimnasia y además, Sarmiento y Argentinos deberían sumar seis puntos. Y el Kiwi de Junín juega con River, lo que hace mucho más compleja esa misión. Una victoria de la Lepra con un empate de Sarmiento o el Bicho el fin de semana le otorgaría un lugar en cuartos.

La seguidilla, obviamente, afectó lo físico. Un equipo tan intenso como Newell’s corre riesgos de desgaste o lesiones en algunos futbolistas. Por eso Sanguinetti buscó rotar, pero no pudo hacerlo con Juan Manuel García y el delantero quedó afuera del partido ante Racing por una molestia muscular y es una gran duda para hoy. Juanchón no está lesionado, pero su cuerpo muestra secuelas del esfuerzo físico. Por eso el DT esperará hasta el final para definir si lo incluye, o pone a un jugador en mejor estado: Djorkaeff Reasco.

Otra variante que pasa por lo táctico sería el regreso de Leonel Vangioni por el juvenil Martín Luciano. El Piri ya está en condiciones de jugar y Flecha tuvo un lógico bajón luego de muy buenos rendimientos. Y de cara a un partido tan importante, Sanguinetti apostaría por la experiencia.

Lógicamente vuelve Pablo Pérez. Tuvo su descanso ante Racing, aunque en los 20 minutos que entró marcó diferencias. El capitán leproso buscará asociarse con Nicolás Castro para generar juego y darle al equipo una impronta ofensiva que no tuvo en la primera parte ante la Academia, aunque sí en el complemento. Lo que dejó como duda Sanguinetti es si sale Sforza, o sigue como titular y Pérez va más adelante (saldría Panchito).

Y con Garro cansado y con algún problema de salud menor, Justo Giani iría desde el inicio para no dar ventaja desde lo físico.

Y ese no es un detalle más. Newell’s es un equipo que levanta mucho su nivel en el segundo tiempo. La buena preparación física y la buena mano de Sanguinetti para los cambios le permite al equipo mantener intensidad hasta el final y gran parte de los partidos lo define en la parte final.

Enfrente estará un San Lorenzo golpeado, con problemas a cada paso, una dirigencia cuestionada y un plantel lleno de indisciplina. Adentro de la cancha eso se refleja, aunque fuera de su estadio al menos no tiene la presión de su gente. No será un rival sencillo –ninguno lo es-, pero si la Lepra logra golpear primero, la fragilidad mandibular del Ciclón es escasa.

La tabla se mira atentamente. Los hinchas hacen cuentas y entienden que la clasificación está cerca. Y no se trata sólo de matemáticas, Newell’s demostró ser un equipo serio que se ganó dentro de la cancha el derecho de acceder a cuartos de final. Falta poco, un paso más. Y podría darlo esta noche.

Cambios en el ingreso al Coloso

El partido de esta noche tendrá modificaciones en los accesos al Coloso, ya que Bv. Oroño estará cerrada incluso para el paso pea-tonal debido a los preparativos para los Juegos Sudamericanos. La modificación más importante es que los hinchas que concurran a la popular Maradona deberán acceder por Pellegrini o Ov. Lagos. Por otra parte, muchas calles cercanas al Parque tendrán hasta el 8 de mayo la posibilidad de estacionar en ambas manos.

Comentarios