Edición Impresa

Newell’s visita Brasil en busca de un buen resultado

La Lepra perdió las cuatro veces que jugó en Brasil por la Libertadores y nunca pudo hacer un gol. Arranca a las 21.15, ante Gremio.


nobdentro

Newell’s buscará esta noche en Porto Alegre un resultado que le permita acercarse al objetivo de pasar de fase en el tercer partido del grupo 6 de la Copa Libertadores. Para ello, Alfredo Berti pone lo mejor que tiene a disposición con el objetivo de cortar una racha absolutamente adversa en tierras brasileñas: las cuatro veces que la Lepra jugó allí perdió y nunca pudo marcar.

Hoy volverán al equipo Víctor López, Milton Casco, Lucas Bernardi, Hernán Villalba y Víctor Figueroa, quienes no fueron titulares ante Olimpo en Bahía Blanca (NdR: el Mudo ingresó en el complemento). Todas piezas claves en la estructura rojinegra. Quizás la única apuesta del cuerpo técnico sea la inclusión de Ezequiel Ponce, quien con 16 años jugará un partido bravo en Brasil.

Newell’s hace tiempo que sale a ganar en todas las canchas, con su arriesgada propuesta de tenencia y sin especulaciones de por medio. Con ese argumento futbolístico, hoy buscará su primer triunfo en tierras brasileñas, donde perdió siempre y donde nunca pudo hacer un gol.

 Además de los titulares, ayer viajaron Adrián Gabbarini, Maximiliano Pollacchi, Cristian Díaz, Horacio Orzán, Leonel Torres, Damián Manso, Nicolás Castro, Eugenio Isnaldo y David Trezeguet.

Un juez de mucha experiencia

Carlos Amarilla, árbitro de esta noche en Porto Alegre, es uno de los jueces de mayor experiencia en Sudamérica. En la Copa Libertadores, dirigió 53 cotejos, con 34 triunfos locales, 10 empates y nueve victorias visitantes. Además, sacó 230 amarillas, 20 rojas y sancionó cinco penales.

Amarilla dirigió 26 veces a equipos argentinos en el máximo certamen continental, con 12 triunfos, seis empates y ocho derrotas para los criollos. En uno de esos partidos arbitró a Newell’s, cuando visitó a Unión Española de Chile en 2006. El encuentro terminó 1-1 (José Luis Sierra marcó para los chilenos y Damián Steinert para la Lepra); Amarilla amonestó seis jugadores y expulsó a Nicolás Spolli.

En su historia en la Copa Libertadores, Newell’s fue dirigido cuatro veces por jueces paraguayos, cosechando dos triunfos (1-0 a Filanbanco de Ecuador en primera fase en 1988 y 2-0 a The Strongest en 2006) y dos empates (1-1 contra Nacional en cuartos de final de 1988 y 1-1 frente Unión Española en 2006).

Amarilla estará acompañado hoy por sus compatriotas Carlos Cáceres (primer asistente) y Darío Gaona (segundo asistente), mientras que el árbitro suplente será el brasileño Heber Lopes.

Comentarios

10