Edición Impresa

Newell’s: otro debut copero

La Lepra enfrenta desde las 19 a Armenio en Catamarca, por los 16avos de final de la competencia. Será televisado por Canal 3.


nobdentro

En medio de un semestre cargado de competencias, llegó el turno del debut en la Copa Argentina para Newell’s. En la lejana Catamarca, por cuestiones de intereses políticos entre la AFA, el gobierno de dicha provincia del noroeste argentino, y la empresa organizadora del certamen. Allí se presentará el equipo del Tata Martino, en el estadio Bicentenario, para enfrentar al Deportivo Armenio que milita en la B Metropolitana, desde las 19 y con el arbitraje de Maximiliano Stevenot, por los 16avos de final de la competencia.

Por más que recurra a una formación alternativa, en el arranque de una seguidilla de partidos entre Torneo Final y Copa Libertadores que continuará con los compromisos ante San Lorenzo (domingo a las 18.10), Deportivo Lara (jueves 4 a las 19.15 en el Coloso), Colón (domingo 7 de local), y Olimpia (jueves 11 en Asunción), el Tata apuesta a realizar una buena performance en la Copa Argentina con un equipo mixturado entre jugadores de experiencia y juveniles.

A la vuelta de Lucas Bernardi, Martino le sumará las presencias de Sebastián Peratta en el arco, de Víctor López en defensa, de Diego Mateo en el mediocampo, y del peruano Rinaldo Cruzado tras haber sido desafectado por el seleccionador Sergio Markarian tras el triunfo sobre Chile en Lima.

Y aunque el Tata aún no definición la alineación, entre los once también aparecerían Kichu Díaz, Guillermo Ortiz y Guillermo Ferracuti en la última línea; Fabián Muñoz, Maxi Urruti y Eugenio Isnaldo. Futbolistas jóvenes cuya mayoría pide pista y que tendrán una nueva oportunidad de mostrarse en un semestre repleto de compromisos.

Para la conformación del banco de relevos, Martino decidió llevar a Catamarca al arquero Rodrigo Rey, a los defensores Enzo Fredi David Beloso y Jonathan Nahuel Valle; los volantes Horacio Orzán, Marcos Leonel Pérez y Lorenzo Faravelli; y los delanteros Hernán Altolaguirre y Gabriel Hachen.

En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, el ganador de la serie entre Newell’s y Armenio se definirá mediante definición de tiros desde el punto del penal. El vencedor de la llave enfrentará en octavos de final al equipo que se imponga del cruce entre Talleres y Sportivo Belgrano de San Francisco, ambos del Argentino A, del miércoles 8 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Por su parte, Armenio viene de ganarle 2-0 a Morón por el torneo de la B Metropolitana, marcha undécimo en la tabla de posiciones (ganó 8, empató 15 y perdió 7 sobre 30 presentaciones), y en la instancia anterior de la Copa Argentina eliminó a Almirante Brown en definición por penales (4-2), tras la igualdad sin goles que se registró en tiempo reglamentario. En dicho partido fue expulsado Juan Casarini, ex defensor de Tiro Federal, que no podrá jugar en Catamarca. Sí lo hará el volante Gonzalo Cozzoni, otro ex tirolense en Armenio.

Bernardi: “Lo que pasó fue injusto y se hizo muy duro la espera”

Newell’s celebra la vuelta de su capitán Lucas Bernardi. Atrás quedó la sanción de tres meses por haber dado positivo en el control antidoping posterior al 3-0 sobre Atlético de Rafaela, por el Torneo Inicial 2012. En entrevista concedida al programa radial Deportivo Telam, el mediocampista leproso remarcó que lo que le sucedió “fue injusto” y que la espera para reanudar la competencia oficial “se hizo dura”.

“Lo que me ocurrió fue injusto, pero todo lo que se hizo al respecto no alcanzó, porque reglamentariamente estaba bien sancionado. Lo que habría que hacer sería plantear un cambio en ese sentido para el futuro”, apreció Bernardi.

“Esto fue como cuando te sacan una tarjeta roja. La expulsión puede ser equivocada, pero la suspensión hay que cumplirla igual”, sentenció el mediocampista que volverá a vestir la casaca rojinegra en Catamarca, en ocasión del partido por Copa Argentina ante Armenio.

Bernardi fue suspendido por tres meses, a partir del 27 de diciembre del año pasado, a raíz de un control antidóping positivo de pseudoefedrina, en encuentro ante Atlético Rafaela, del Torneo Inicial 2012.

“Si hubiese existido un culpable lo hubiese dicho públicamente, pero no lo hubo. Solamente mi cuerpo fue el responsable por reaccionar de la manera en que lo hizo. Ni el médico (Juan Ignacio Bóttoli) ni yo, tuvimos nada que ver”, puntualizó.

“De hecho yo sigo manteniendo con el médico la misma relación que antes de que ocurriera esto. Lo que pasó fue que no alcanzó con todos los descargos que se presentaron”, reconoció.

El ex jugador del Mónaco de Francia, destacó “como positivo” en este caso “el respaldo de la gente y el respeto de todos los rosarinos”.

“La verdad que fue muy importante para mí que todos creyeran en lo que decía. Por eso sostengo que de todas las cosas negativas también se pueden rescatar otras positivas”, enfatizó.

“El Tata nos dice que el Torneo Final, la Libertadores y la Copa Argentina son un solo campeonato y tenemos que afrontarlo conforme se van presentando los partidos. Es una buena filosofía”, alentó.

“Ojalá a Martino puedan convencerlo para que no se vaya en junio, pero me parece que es una decisión tomada por él. Lo que no podemos hacer es equivocarnos con su sucesor”, advirtió.

“Los hinchas quieren que vuelva Marcelo Bielsa, algo que puede ser, aunque hoy no se puede anticipar nada al respecto. Pero sería bueno que viniera”, reconoció.

El contrato de Bernardi con Newell’s finalizará en junio próximo, pero lo renovará “por un año más”.

“Que el Tata Martino haya anunciado que se va con tanta anticipación no nos modificó nada como grupo, porque seguimos trabajando de la misma manera. Después, que en junio se vayan algunos jugadores, como puede ser el caso de Ignacio Scocco, es algo que sucedería con o sin el Tata en el club”, apreció.

“Ya sabíamos que iba a pasar, porque vino por un año y se quedó seis meses más a raíz de la Copa Libertadores”, completó su análisis el hombre que hoy volverá a reencontrarse con el futbolista tras tres meses de inactividad.

Comentarios