Edición Impresa

Newell’s: nombres vinculados al Parque

Aunque la dirigencia rojinegra no confirmó gestiones, igual trascendieron algunos contactos informales.


Dentro de la vorágine que se genera en cada receso, la dirigencia de Newell’s trabaja en silencio para intentar complacer a Gerardo Martino en su pedido de refuerzos para la próxima temporada. Y aunque desde el Parque no han confirmado gestiones, igual se conocieron algunos intentos que se hicieron.

Tal es el caso de Milton Casco, lateral de Gimnasia La Plata, por el que la Lepra hizo un ofrecimiento a principio de año. Ayer, en diálogo con Estadio Tres, su abogado, Eduardo Palomar, negó nuevos contactos: “Newell’s hizo en su momento una oferta formal por Casco y el jugador estaba muy entusiasmado con la posibilidad, pero Gimnasia no lo dejó ir. Por el momento no hay nada, pero considero que Newell’s está interesado. En su momento, ofrecieron comprar la totalidad del pase. Ahora sabemos que la intención sería comprar la mitad”.

En el mismo programa habló Rodrigo Vilariño, representante de Rodrigo Battaglia, volante de Huracán que figura en los planes del Tata. “En diciembre, Newell’s hizo una oferta formal y ahora un intermediario me preguntó por él. Huracán pretende venderlo y no lo cedería a préstamo porque le queda poco tiempo de contrato. La cotización que pone Huracán por Battaglia está fuera del mercado. De todas maneras, a Rodrigo le encantaría jugar en Newell’s, más si lo pide Martino. Eso influiría en su decisión”, señaló.

Otro volante que fue vinculado a Newell’s en las últimas horas es Víctor Zapata, a quien Vélez ya le comunicó que no le renovará el contrato por lo que quedará con el pase en su poder. Por eso, según trascendió desde el entorno del jugador, hubo contactos informales con su representante Adrián Castellanos, quien fue el que acercó a Víctor Figueroa.

Ignacio Scocco fue de los primeros nombres en surgir apenas finalizó el torneo. El delantero no quiere volver a Al Ain de Emiratos Árabes, entidad con la que tiene contrato, y así se lo hizo saber a sus directivos. Como ya lo anunció públicamente, su deseo es quedarse en el país. Y en ese sentido, la prioridad la tiene Newell’s.

Según afirmó su representante Fabián Soldini, desde el Parque ya hicieron una oferta por el préstamo del delantero. Y aunque se dice que no sería suficiente para lo que pretenden en Emiratos, en Newell’s apelarían a que el jugador destrabe la situación.

Pero sin lugar a dudas, el máximo anhelo de todo Newell’s es el regreso de Maximiliano Rodríguez. Desde el club ya reconocieron que económicamente es imposible traer un jugador de esa categoría, pero que al tratarse de la Fiera hay cuestiones afectivas que pueden influir. De todas maneras, para pensar en su regreso primero el volante debe lograr su desvinculación con Liverpool, con el que tiene un año más de contrato.

“De ninguna manera se trata de un problema de dinero de Maxi con Newell’s. Al contrario, él está tratando de negociar su salida del club inglés con el que tiene un vínculo hasta 2013 sin costo alguno para Newell’s. Hasta lo haría perdiendo dinero. De lograrlo de esa manera, a nuestra institución no le costaría nada”, dijo Guillermo Lorente en declaraciones a los medios en las últimas semanas.

Comentarios

10