Edición Impresa, El Hincha

Todos por Nacho

Newell’s no se da por vencido y sueña con Scocco

La dirigencia busca armar una estrategia para convencer al Sunderland inglés y repatriar al delantero de Hughes.


Misión Scocco, ¿un sueño posible? La Lepra decidió que hará un intento serio por conseguir a Nacho para el próximo torneo, algo que no sucedió en otras ocasiones donde la búsqueda del atacante pasaba más por gestiones personales del propio futbolista. La decisión política está, realizar el esfuerzo económico también, aunque por lógicas razones no será una tarea sencilla.

Sunderland compró al delantero hace apenas cinco meses en 5,5 millones de dólares y no pretende cederlo a préstamo. Inclusive el técnico Gustavo Poyet señaló que lo va a tener en cuenta, algo que no sucedió esta temporada donde Nacho apenas jugó 93 minutos por la Premier League.

Newell’s tiene dos ventajas, la primera es que Scocco quiere volver sí o sí a Argentina, y la segunda es que la prioridad la tendrá la Lepra. Pero Boca aparece en el medio como un serio competidor y no debe confiarse. Por eso la Lepra ya mantuvo contactos con Fabián Soldini, representante del delantero, y por estos días intenta armar una “ingeniería” en los números que le permita hacer un esfuerzo y tal vez proponer la compra de un porcentaje del pase. Siendo un club judicializado, la tarea no es sencilla.

De todas maneras hay optimismo, aunque también mucho hermetismo. “Lo necesitamos, es el jugador ideal para Newell’s. Sé que hay gestiones y espero que venga”, comentó Gustavo Raggio. ¿Se cumplirá el sueño esta vez?

El DT quiere a Hoyos

Gustavo Raggio tiene que resolver el tema del arquero suplente, ya que se fueron Adrián Gabbarini, Rodrigo Rey y Dilan Nicoletti, y sólo le queda como titular Nahuel Guzmán y como reemplazo el juvenil Ezequiel Unsain.

En ese sentido Gustavo Raggio tiene una solución a mano: Lucas Hoyos. El arquero, de 25 años, debe regresar al Parque tras su paso por Gimnasia de Jujuy y el entrenador intentará convencerlo para que se quede como suplente del Patón.

Obviamente la misión de Raggio no será sencilla, ya que Hoyos tiene sondeos de dos clubes Unión y Godoy Cruz, y en Santa Fe lo quieren como titular.

De todas maneras no sería descabellado pensar que el arquero acepte quedarse en el Parque y es probable que esta vez Newell’s pretenda un dinero por el préstamo, muy distinto a lo que sucedió cuando Hoyos se fue a Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán.

Por otra parte el juvenil Nicoletti se fue a Xolos de México ya que no renovó su vínculo que vencía el 30 de junio.

Otros que vuelven

Además de Lucas Hoyos el próximo miércoles deberán volver al Parque de sus respectivos préstamos Lorenzo Faravelli, Hernán Altolaguirre, Guillermo Ferracuti, Maximiliano Velasco y Víctor Aquino. Salvo Faravelli, quien podría quedarse, el resto no sería tenido en cuenta y deberán buscar otros destinos.

Pretemporada en casa

La pretemporada rojinegra se iniciará el próximo miércoles 18, donde no estarán todos los integrantes del plantel, ya que al adelantarse una semana el inicio, algunos futbolistas ya tenían programados algunos viajes con regreso posterior al 18. El trabajo será en Bella Vista, con descanso algunos días en Ricardone.

Copa Argentina

Un objetivo de la dirigencia y el cuerpo técnico para el semestre será la Copa Argentina, que otorga una plaza a la Copa Libertadores. En ese sentido la idea de Raggio es que el cotejo ante Talleres se dispute en la última semana de julio, y no en la tercera como se rumorea en los pasillos de AFA.

Comentarios