Edición Impresa

Newell’s: Martino tiene dudas, pero no por lesión

El Tata planifica el partido del miércoles con Vélez. Ignacio Scocco y Hernán Villalba, con molestias, llegarán. Cruzado, Figueroa y Tonso disputan los dos lugares vacantes dentro del equipo.


nob

Newell’s ya se puso nuevamente el chip copero. Tras un día de descanso luego del triunfo del viernes ante Vélez, el plantel rojinegro retomó ayer por la mañana los trabajos en el complejo Bella Vista de cara al partido del miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores precisamente ante el elenco de Liniers en el Marcelo Bielsa.

Aunque hay algunos jugadores que son titulares y arrastran molestias, como Ignacio Scocco y Hernán Villalba, eso no incidirá en el armado del equipo porque serán de la partida ante el elenco velezano.

Juan Ignacio Bóttoli, médico del plantel leproso, comentó ayer que Scocco, quien no jugó el viernes ante Vélez, “está un poco mejor” del dolor que le genera la fractura del quinto dedo del pie derecho.

“Una semana de reposo no resuelve el problema, pero ayuda. Nacho ya no tiene dolor para caminar y está probando calzarse. Igualmente, no vamos a cambiar la conducta y lo infiltraremos antes de la entrada en calor y haremos un refuerzo en el entretiempo”, dijo el facultativo rojinegro.

Además, Bóttoli informó que “Villalba sufrió ante Vélez un esguince de tobillo izquierdo del que evoluciona bien”. “Hernán ya ha tenido varios esguinces y un tobillo que ya se ha esguinzado se recupera más rápido que un tobillo sano. Puede existir la chance de infiltrarlo, pero no creo que sea necesario”, agregó.

Y respecto a Maximiliano Rodríguez, quien jugó ante Vélez luego de un par de partidos afuera por una distensión en el aductor, el doctor señaló: “No estaba del todo cómodo. Lo sacamos por precaución. Hizo 60 minutos de fútbol. Pero lo importante es que no involucionó de su lesión”.

De todas maneras, los tres estarán a disposición del cuerpo técnico y, de no mediar ningún imponderable, el miércoles serán titulares. Igualmente, Martino tiene algunas dudas.

El buen momento de Martín Tonso obliga al Tata a considerar su ingreso desde el arranque. Podría hacerlo como volante interno izquierdo (en ese caso no jugaría Rinaldo Cruzado) o como extremo, quedando Víctor Figueroa fuera del equipo. Así, entre esos tres futbolistas saldrán los que ocupen las dos plazas vacantes entre los titulares.

En consecuencia, el equipo para el miércoles alistaría a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado o Martín Tonso; Víctor Figueroa o Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

El plantel volverá a entrenar hoy por la mañana en Bella Vista, donde se especula que el DT hará un trabajo táctico. Luego Martino dará una conferencia de prensa.

Comentarios