Edición Impresa

Newell’s: la mejor manera

Por Mariano Faurlin.- Un gol de Víctor López le dio justicia a un partido que el Rojinegro dominó con claridad y debió cerrarlo antes.


nobdentro

Otro triunfo, que a esta altura ya parece costumbre. Newell’s venció 1-0 a River en el Marcelo Bielsa, volvió a estirar a tres la ventaja sobre Arsenal y llega al clásico de la mejor manera, al menos desde lo futbolístico y lo anímico.

Newell’s tuvo el primer tiempo bajo su control con Lucas Bernardi como abanderado en el manejo, más el aporte de Pablo Pérez y Víctor Figueroa. Y con un trabajo muy desgastante en la presión para recuperar rápido la pelota y después hacerla circular. Aunque le faltó mayor precisión en el remate desde lejos, un último pase un poco más ‘limpio’ y peso ofensivo.

Martín Tonso no estuvo tan claro y Fabián Muñoz no pudo resolver con mayor efectividad.

Arrinconó a River en el final, pero no tradujo en el marcador una superioridad clara en la posesión y el manejo. Y defensivamente no pasó sobresaltos.

En el arranque del complemento, el partido tuvo mayor dinámica. Newell’s mantuvo la intención y River salió un poco más, aunque las chances más claras fueron de la Lepra. En diez minutos, Muñoz exigió a Barovero, luego Bernardi habilitó a Pérez pero este definió de zurda al cuerpo del arquero y más tarde Marcos Cáceres metió un pase de taco para la entrada de Tonso que se ‘durmió’ en el mano a mano y Leonel Vangioni lo cerró justo.

El corte de luz a los 22 minutos del partido y el parate de 23 minutos pareció beneficiar a la Lepra, que recuperó el control absoluto del juego.

Y entonces pudo conseguir lo que buscó durante todo el partido: Figueroa la metió en el área, Pérez la desvió y nadie siguió a Víctor López, que metió el cabezazo para el 1-0.  La Lepra se floreó durante un rato pero después terminó algo apretado por River. Pero le alcanzó para volver a ganar y para llegar al clásico con el espíritu bien arriba.

Comentarios

10