Edición Impresa

Newell’s: la Lepra tiene banca

Por José Odisio.- Banco Ciudad se presentó anoche como el nuevo main sponsor de la entidad del Parque.


nobdentro

Newell’s tiene banca, al menos en la camiseta. Anoche fue presentado en el hotel Ros Tower el nuevo ‘main sponsor’ de la Lepra: Banco Ciudad, que acordó estar ligado como esponsor principal del club del Parque durante todo el 2014.

La ceremonia contó con la presencia de los máximos dirigentes leprosos, encabezados por el presidente Guillermo Lorente, algunas figuras del plantel profesional y representantes del banco porteño, además de otras figuras como el actor Cristian Sancho.

Si bien no trascendió la cifra que aportará Banco Ciudad, según pudo averiguar El Hincha, el acuerdo rondaría los 5 millones de pesos, cifra que podría engrosarse a partir de algunos montos extras establecidos como premios a partir de los resultados deportivos en el torneo local y la Copa Libertadores.

El acuerdo se fijó hace diez días en Capital Federal, tras una reunión que mantuvieron el presidente Guillermo Lorente, el vice Vicente Tasca y el secretario Pablo Morosano, con el titular de la entidad financiera, Rogelio Frigerio.

Lo extraño del caso es que Banco Ciudad no tiene sucursales fuera de Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero apuesta a la Lepra a partir de los resultados deportivos de los últimos años y la presencia de figuras relevantes como Maxi, Trezeguet y Heinze.

Matos-Espinoza, horas decisivas

Sigue la novela Matos-Espinoza, aunque se acerca el final y por estas horas la dirigencia leprosa aguarda por una respuesta de parte de sus pares de Floresta y así definir la llegada de dos refuerzos que Berti sigue reclamando a diez días del estreno de la Lepra en el Torneo Final.

Las negociaciones arrancaron en Mar del Plata, cuando tras algunas llamadas telefónicas los directivos leprosos se juntaron con Carlos Granero, representante de Gonzalo Espinoza e intermediario en la negociación.

Tras un acuerdo con Graneros en la cifra a ofrecer, el agente elevó la oferta a la gente de All Boys y allí comenzó un sin fin de idas y vueltas, con opiniones encontradas y disímiles entre los propios protagonistas, que de un día a otro se desdijeron haciendo que la negociación fuera aún más confusa.

Lo cierto es que All Boys recibió una oferta cercana a los 6 millones de pesos como resarcimiento por la salida anticipada de Matos y Espinoza, cuyos contratos vencen el 30 de junio.

De este dinero una parte saldría del Parque (cerca de 3 millones de pesos) y el resto lo pondría el propio Granero, quedándose con un porcentaje del pase de los futbolistas.

La encrucijada del Albo es clara. El dinero le viene bien ya que mantiene una deuda importante con el plantel y actualmente está inhibido por AFA por esta deuda salarial; por otra parte el técnico Ricardo Rodríguez solicitó que se queden ambos jugadores porque deportivamente el equipo podría quedar muy diezmado con riesgo de descender.

“Newell’s hizo un ofrecimiento informal y lo estamos evaluando, esta noche (por anoche) tenemos reunión de comisión directiva y puede que haya una definición”, comentó el vice del Albo Orlando Lipara al sitio web Ahora Deportes.

Y agregó: “No estamos del todo convencidos, la oferta es buena pero no queremos desarmar el plantel. Hay cierto descontento de la gente y el cuerpo técnico por esta situación, así que está todo por resolverse, aunque a más tardar mañana (por hoy) lo tenemos que cerrar por sí o por no”.

Lipara confió que la oferta económica es viable, pero el tema deportivo complica. “En los números estamos de acuerdo en lo que hablamos, más allá que no volvieron a llamar, pero no pasa por una cuestión económica sino deportiva. En caso de dar el sí después Newell’s deberá arreglar con ambos jugadores”, señaló.

Obviamente All Boys considera que recibir cerca de 600 mil dólares ahora es una buena cifra si se tiene en cuanta que en junio ambos jugadores quedan libres y ahí no recibirá nada.

Por lo pronto, en el Parque de la Independencia son optimistas y esperan la llamada de Floresta. Y si bien la idea es contratar a ambos jugadores, si All Boys se desprende de uno solo también será bienvenido, ya que por ahora el único refuerzo cerrado es Alexis Castro, que en las próximas horas estará en la ciudad para sellar su vínculo por dos años con la institución rojinegra.

Comentarios