Edición Impresa

Newell’s: la dejó pasar

Por Mariano Faurlin / Enviado Especial.- La Lepra cayó en Floresta y perdió la ocasión de escaparse a seis puntos de River y Lanas. “Ahora trataremos de cuidar la punta hasta el final”


nobdentro

El final dejó una sensación de decepción porque Newell’s pudo haber dado un paso importante hacia el título. No lo logró porque nunca le encontró la vuelta al partido y así dio el tropezón que aún le permiten los números. ¿Habrá sentido la presión de saber que un resultado positivo lo acercaba al campeonato? ¿O quizás fue el desgaste físico de la serie copera frente a Boca? Cualquiera sea el motivo, la Lepra cayó 2-1 en Floresta y no supo aprovechar los resultados a su favor que se dieron el fin semana. Pero sigue siendo el único líder del torneo, con tres puntos de diferencia sobre sus escoltas cuando quedan nueve en juego.

A Newell’s le costó el primer tiempo. No hizo prevalecer su juego porque le faltó precisión en los metros finales. Pudo llevar la pelota hasta tres cuartos pero ahí se diluyó porque Horacio Orzán estuvo temeroso, porque Martín Tonso casi no entró en acción y porque Ignacio Scocco estuvo a contramano de nuevo.

La Lepra sólo generó peligro tras una jugada de la que participaron Scocco, Orzán y Maxi Rodríguez que pateó al cuerpo de Nicolás Cambiasso, con un remate desde lejos de Lucas Bernardi y con otro derechazo de Maxi Rodríguez que el arquero albo sacó al córner.

All Boys no hizo mucho más en ataque que la Lepra, pero se hizo fuerte en el fondo y se soltó cuando Brian Sarmiento y Santiago Montoya Muñoz, dos volantes movedizos, aparecieron a espaldas de Lucas Bernardi.

De un centro del colombiano llegó la apertura del marcador: mandó un centro desde el costado, Nahuel Guzmán calculó pésimo y Jonathan Ferrari ensayó una chilena que se metió en el arco leproso.

La Lepra insistió con sus formas en el complemento, pero nunca dejó la sensación de encontrar el camino. Encima All Boys capitalizó una pelota parada en la que Maximiliano Coronel apareció solo en el segundo palo para poner el 2-0 de cabeza.

La Lepra apretó un poco y encontró el descuento en un remate de Maxi Rodríguez que Cambiasso dio rebote y que Casco mandó al fondo de la red. Pero ni con ese envión anímico pudo arrimarse al empate.

Cayó en Floresta y dejó pasar una buena oportunidad de alejarse de aquellos que lo acechan. Pero sus chances siguen intactas. Dependerá de que logre recuperar el espíritu y entender que todo está en sus manos.

Comentarios