Edición Impresa

Cara nueva

Newell’s: Insúa, la cuarta incorporación

El lateral izquierdo surgido en Boca y de reciente paso por Udinese de Italia llegó a préstamo por seis meses. El futbolista pasó la revisión médica y ya se sumó a la pretemporada en Mar del Plata.


Llegó el cuarto y el panorama se pone cada día mejor en Mar del Plata. Emanuel Insúa pasó la revisión médica y ayer por la noche arribó a Mar del Plata para sumarse al plantel rojinegro.

La Lepra acordó con Udinese la llegada del lateral izquierdo a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción de compra. La buena relación de Roberto Sensini con el club italiano fue clave para allanar el arribo del futbolista de 24 años, que surgió en Boca y pasó por Godoy Cruz, Granada de España y Udinese, donde no tenía lugar y por eso optó por jugar en el Parque.

De esta manera Lucas Bernardi ya tiene cubierto el puesto de lateral izquierdo, una preocupación del entrenador, ya que Gabriel Báez no estará disponible en el inicio del torneo y ante Olimpo tuvo que utilizar al juvenil Milton Valenzuela.

El lateral jugó 37 partido en Boca en la temporada 2013/14 y luego fue vendido a Udinense en 2,5 millones de euros, pero el conjunto italiano lo cedió a Granada, donde estuvo presente en 12 partidos. En agosto de 2015 el conjunto español decidió no retenerlo y regresó a Udinese, donde estuvo 16 partidos en el banco, pero no jugó en todo el pasado semestre.

La llegada de Insúa no deja de lado la negociación por el lateral  Nahuel Zárate, con quien Newell’s ya acordó contrato, aunque Boca pretende un resarcimiento económico y eso demoró su llegada. También está la alternativa que la Lepra acuerde la llegada de Zárate para junio (queda libre) y con Insúa cubra el hueco en el lateral izquierdo en el torneo de Transición 2016.

En tanto la dirigencia espera esta semana concretar el arribo de algunos refuerzos más para completar el plantel. Juan Manuel Insaurralde sigue en carpeta y Sensini no se resigna. El jugador ya habló con el Director Deportivo leproso y no ve con malos ojos regresar al Parque y Newell’s estaría dispuesto a hacer una oferta económica importante.

Incluso el interés de Jaguares de Chiapas por Víctor Figueroa podría ser la llave de la negociación. Pero hay una traba más por resolver: el agente de Insaurralde pretende un dinero muy importante que la Lepra considera excesivo.

Por otra parte Newell’s buscará llegar a un acuerdo con Universidad de Chile por Sebastián Ubilla. Bernardi considera que el delantero puede jugar por afuera, donde busca alternativas y por eso Newell’s hará un intento final para conseguir al atacante chileno de 25 años, cuyo contrato con el club trasandino concluye el 30 de junio. La Lepra habría ofrecido cerca de un millón de dólares y espera respuestas.

En cuanto al volante central, con el chileno Pavez casi descartado, Adrián Calello es una alternativa posible, aunque en las últimas horas surgió otra negociación con un mediocampista que la dirigencia no dejó trascender.

Lo cierto es que Bernardi ya sumó a Sebastián Domínguez, Luis Advíncula, Emanuel Insúa y Sebastián D’Angelo, y el panorama empieza a aclararse.

Descanso y a trabajar

Tras el amistoso con Olimpo, el plantel gozó ayer del primer y único día libre en Mar del Plata. Los jugadores optaron por disfrutar de la playa y luego regresaron al hotel para compartir con los hinchas el banderazo.

Esa semana seguirá la intensa pretemporada, aunque la idea es bajar un poco las cargas y trabajar más la parte futbolística. En ese sentido hay dos amistosos programados: mañana ante Aldosivi y el viernes frente a San Martín de San Juan.

Luego de enfrentar a los sanjuaninos el plantel regresará a Rosario, donde tendrá el fin de semana libre, para retomar las tareas el lunes 25 en Bella Vista. Por ahora hay un amistoso más, el sábado 31 ante Rafaela, aunque no se descarta jugar uno más ante Colón.

En cuanto a los lesionados, los que hoy no están para hacer fútbol son Gabriel Báez (se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo) y los juveniles Franco Pérez (dolencia en la rodilla), Héctor Fértoli y Daniel Mancini (fatigas musculares). En tanto Luis Advíncula e Ignacio Scocco, quienes no tuvieron minutos ante Olimpo, podrían jugar un rato frente a Aldosivi.

Banderazo en La Feliz

El banderazo leproso tiñó de rojinegro la tarde-noche marplatense. Los simpatizantes se convocaron en la rambla y tras un buen rato de cánticos tradicionales, enfilaron hacia el hotel Spa República, donde aguardaban los jugadores para sumarse a los festejos. “Leproso yo te sigo alentando como toda la vida…”, fue el “hit” más entonado por los hinchas de Newell’s, aunque el pedido por el clásico también se hizo escuchar bien fuerte. Y los futbolistas, encabezados por Maxi Rodríguez, se sumaron a los más de 500 hinchas, provocando el delirio de la gente.

Comentarios