Edición Impresa

Newell’s: incógnitas en el ataque

David Trezeguet está en duda por una distensión en el sóleo y por eso Berti piensa en alternativas.


nobdentro

Como David Trezeguet está en duda para el partido del domingo por una distensión en el sóleo izquierdo, Alfredo Berti comienza a evaluar alternativas para reemplazarlo en caso de que el franco-argentino no pueda estar el domingo ante Argentinos Juniors. Y aunque Víctor Aquino se recuperó de una sobrecarga en el isquiotibial y estará a disposición, el entrenador también probará a Fabián Muñoz en la práctica de fútbol que tendrá lugar esta tarde en el Marcelo Bielsa.

Todavía no está descartado, pero la sensación es que Trezeguet difícilmente pueda estar ante Argentinos Juniors. De hecho, ayer no entrenó con normalidad y hoy tampoco formará parte de la práctica de fútbol.

“Trezeguet tiene una distensión en el sóleo con un importante edema, lo cual le dificulta la marcha normal. Por eso se decidió no hacerlo entrenar. Hizo trabajos de fisioterapia y bicicleta. Iremos viendo cómo evoluciona día a día y tratando de no agravar esta patología. La idea es que mañana (por hoy) no haga fútbol. No está descartado aún porque todavía hay tres días para tomar la determinación. En estos días evolucionó bien, pero se tomaron los recaudos necesarios para no sobrecargarlo”, explicaron ayer desde el cuerpo médico rojinegro.

Por eso, Berti prevé una posible baja de Trezeguet y piensa en posibles reemplazantes. Un candidato es Aquino, quien ayer se incorporó a los trabajos con normalidad después de una sobrecarga en el isquiotibial derecho. Y el otro es Muñoz, quien hoy fue citado para hacer fútbol con los titulares.

El entrenador ya lo ubicó como ‘nueve’ en algunos amistosos de la pretemporada y también jugó en esa posición en reserva, aunque no habría que descartar que Berti piense en Muñoz como extremo y Maximiliano Rodríguez por el centro del ataque.

Cáceres, con un pie afuera

Marcos Cáceres está prácticamente descartado para el partido del domingo ante Argentinos Juniors. Si bien el paraguayo evolucionó de su dolencia en la parrilla intercostal en estos días, la decisión del cuerpo técnico, médico y del propio jugador es reincorporarse cuando esté al ciento por ciento.

“El dolor de Cáceres fue mermando desde el día de su lesión, aunque en las últimas horas hubo algún incremento porque el jugador ya empieza a movilizarse con normalidad. Hoy (por ayer) hizo bicicleta, trotó durante unos 15 minutos y anduvo muy bien, pero continúa con la faja porque eso lo mantiene contenido. De todas formas, lo vamos a cuidar, no estará en la práctica de fútbol y está casi descartado para el fin de semana”, dijo el doctor Juan Pablo Gonzalo, uno de los integrantes del cuerpo médico leproso.

El facultativo contó que la idea ante Racing “era sacarle el dolor con la infiltración y eso se logró, pero hubo una sucesión de jugadas, como golpes y un pelotazo, que lo limitaron en el arranque y la explosión”. Y agregó que ahora se trata “de que se vaya recuperando día a día y que esté al ciento por ciento para cuando se reincorpore al grupo”.

Con el paraguayo con un pie afuera del equipo, Cristian Díaz se perfila como candidato para ocupar el lateral derecho el domingo ante Argentinos Juniors en el Parque de la Independencia. El Kichu tendría así una nueva oportunidad de ser titular en el torneo.

“Por la mismo senda”

Rinaldo Cruzado confirmó que en Newell’s están buscando alternativas a los planteos rivales, que en los últimos partidos han generado algunos inconvenientes al presionar la salida rojinegra. “Tenemos que afinar la precisión, evaluar otras formas de saltear esa línea de presión”, dijo el volante peruano, una de las alternativas de recambio con las que cuenta Alfredo Berti.

“Seguimos adelante y analizamos durante la semana lo hecho en el partido anterior. Y está claro que pensamos en seguir en la misma senda. Siempre priorizamos aquello que podemos hacer nosotros y si hay cosas que se pueden mejorar, estudiarlo en los entrenamientos”, agregó.

Sobre las expectativas de Newell’s en el torneo, dijo: “Cada campeonato es diferente, así como también cada fecha. Vamos a ir adelante con la humildad que nos caracteriza, pero está claro que uno siempre quiere pelear cosas. Pero tenemos que ir despacio”.

Y consideró: “Luego de tomar cierta distancia tras haber obtenido el título, el equipo está con esa idea de querer lograr cosas importantes y lo vemos todos de esa manera. No creo que el pensamiento de mis compañeros sea otro. Constantemente buscamos no hacerle caso a la presión y estamos con ganas de lograr nuevos objetivos. Tenemos que aprovechar el grupo, la institución en la que estamos y el momento espectacular que estamos viviendo”.

Cruzado también habló de la chance de jugar el clásico dentro de un par de semanas: “Escucho todo lo que se dice respecto a ese partido por estos días. He jugado clásicos en Perú y sé que es lindo poder estar participando de estas cosas, más acá que se vive el fútbol con mayor intensidad. Pero vamos despacio, primero afrontaremos los compromisos que tenemos por delante y después tendremos tiempo en pensar en ese partido”.

Comentarios

10