Edición Impresa, El Hincha

Newell’s: Heinze empieza a trabajar

“Siempre pensé en volver a donde empecé y que es mi casa. Estoy haciendo lo que siente el corazón”, dijo en una radio el Gringo.


Después de las formalidades como la revisión médica y la firma del contrato, Gabriel Heinze se presentará hoy por primera vez a los entrenamientos en Newell’s y se pondrá a las órdenes de Gerardo Martino.

El último refuerzo leproso llegó al país el sábado proveniente desde Europa luego de rescindir el contrato con Roma de Italia. Estuvo en Rosario el sábado para completar los trámites de rigor y enseguida emprendió rumbo a su Crespo natal para pasar unas horas antes de instalarse definitivamente en Rosario.

Heinze firmó contrato por un año, con opción a renovar por otra temporada. Y desde hoy estará a disposición del cuerpo técnico que encabeza Martino.

Ayer se conocieron algunas declaraciones de Heinze a una radio entrerriana. “Hubo interés de varios equipos, pero yo siempre pensé en volver a donde empecé y que es mi casa. Estoy haciendo lo que siente el corazón y estoy muy contento de volver al equipo de mis amores”, dijo el Gringo.

“Cuando Martino me llamó el año pasado le dije que cuando decida volver al primero que iba a escuchar era a él. El hecho de que este Martino en Newell’s fue clave para que yo vuelva”, reconoció el defensor, que vuelve al Parque tras 15 años.

Y agregó: “Yo les dije a los dirigentes que conmigo no iban a tener problemas y así será. Si quieren pueden renovar y si dentro de unos meses ven que mi trabajo no los convence, no tendré problemas en irme”.

“Ahora estoy feliz, pero el lunes (por hoy) se termina toda la satisfacción y hay que empezar a trabajar. Seré uno más en el equipo”, dijo.

¿Dónde jugará?

Cuando se empezó a barajar la posibilidad del regreso de Heinze, el Tata Martino indicó que si bien el Gringo ha hecho gran parte de su carrera como segundo central también ha jugado como lateral izquierdo.

De esta manera, el entrenador leproso puede ubicar a Heinze en cualquiera de estos dos puestos, que hoy son ocupados por Víctor López y Leonel Vangioni. Tampoco habría que descartar un cambio en el sistema defensivo.

Heinze realizó toda la pretemporada con Roma y hasta formó parte de una gira por Estados Unidos, aunque luego quedó desafectado de la última etapa de preparación que realizó el equipo italiano en Austria.

En principio, no tendrá inconvenientes en ponerse a la par de sus compañeros en lo físico y habrá que esperar por la evaluación que haga Martino del nivel futbolístico en los primeros días de trabajo para decidir si ya lo tendrá en consideración para el cotejo ante San Martín de San Juan, previsto para el próximo lunes en el Marcelo Bielsa.

Todas las suposiciones empezarán a dilucidarse con el correr de los días. Heinze entrena hoy por la mañana por primera vez en Bella Vista y luego está previsto que tenga su primer contacto con la prensa.

Comentarios