Edición Impresa

Newell’s: dos certezas y algunas dudas

Por José Odisio.- Gerardo Martino paró un equipo con Vangioni y Figueroa, aunque no pudo contar con Villalba.


El Tata mostró las cartas y habrá cambios. En el ensayo de fútbol de ayer por la tarde en el Coloso Gerardo Martino dispuso el ingreso de Leonel Vangioni y Víctor Figueroa, dos que estaban en duda por distintas lesiones, aunque no pudo contar con Hernán Villalba, con una molestia muscular que no le impedirá estar el lunes a las 19.10 frente a Arsenal.

Como se preveía Vangioni apareció entre los once recuperado de una inflamación en el peroné que lo había dejado afuera del cotejo del pasado fin de semana ante Banfield. El Piri ingresó por el suspendido Pablo Pérez, aunque se ubicó como volante por izquierda, tal como sucedió en la tercera fecha ante Boca.

Por su parte Figueroa ingresó en lugar de Leandro Torres, quien no convenció al entrenador en los dos últimos cotejos. El ex Godoy Cruz estuvo ausente en tres partidos y su presencia ante Arsenal estaba en duda no tanto por la lesión en el aductor que no dejó secuelas, sino fundamentalmente por su falta de forma física. Pero Martino lo vio bien en la jornada de ayer y estaría entre los once en Sarandí.

Distinto fue el caso de Hernán Villalba, quien ayer no hizo fútbol producto de una “tendinopatía aguda distal fascia lata derecha” (molestia en la zona ligamentaria de la rodilla), pero que no le impedirá jugar el lunes.

En tanto Víctor López trabajó en forma diferenciada, tal como se había anunciado, y si bien el cuerpo técnico anunció que esperará hasta hoy para tomar una decisión, es casi un hecho que no podrá estar frente a Arsenal.

Ayer, los titulares alistaron a Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano y Juan Guillermo Domínguez; Martín Tonso, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa.

Dentro de esta formación aparece Tonso, a quien el cuerpo técnico comenzó a tener en cuenta tras algunos buenos rendimientos en los últimos partidos donde le tocó ingresar. Si bien el oriundo de Godeken no será titular, hoy aparece por delante de Leandro Torres en la consideración del entrenador rojinegro.

El plantel entrenará hoy por la mañana en Bella Vista y por la tarde viajará a Capital Federal donde quedará concentrado. Tras la práctica, Gerardo Martino realizará la habitual rueda de prensa y además confirmará la lista de concentrados. Cabe recordar que Víctor Aquino recibió una fecha de suspensión tras haberse sacado la camiseta en el festejo del tercer gol ante Banfield y luego intercambiar dentro del campo de juego la casaca con su compatriota Jorga Achucarro. Frente a esta situación el Tata seguramente convocará a Maximiliano Velasco y también a Ricardo Noir, como posibles atacantes para el banco junto a Fabián Muñoz.

Comentarios

10