Edición Impresa

Newell’s: dirigencia en acción

Antes de la reunión de hoy de comité ejecutivo en AFA habrá una charla con directivos de Estudiantes por Germán Ré.

Todos en Newell’s se están moviendo. La dirigencia leprosa se puso en acción para contratar jugadores en el corto plazo. Las mayores energías están centradas en Germán Ré, el defensor apuntado para cubrir de inmediato la vacante que dejó la rotura de ligamentos cruzados de Alexis Machuca. Pero los directivos también hicieron sondeos firmes por José Sand, uno de los delanteros que Diego Cagna pretende sumar para el próximo torneo y que hoy se encuentra en Tijuana de México. Aunque a la lista de atacantes también se suman Matías Vuoso y el colombiano Carlos Bacca.

Tratativas por el Colorado

Apenas se conoció que Alexis Machuca había sufrido la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y que ello abría la posibilidad a incorporar un jugador en su reemplazo (NdR: la lesión le demandará entre seis y ocho meses de recuperación), Cagna hizo saber que quería un defensor, que debe llegar prácticamente de inmediato porque desdela Asociacióndel Fútbol Argentino le dieron a Newell’s un plazo de diez días para encontrar ese refuerzo.

El primer nombre que surgió, y que encontró unanimidad en el pueblo leproso, fue el de Germán Ré, quien tiene contrato con Estudiantes hasta junio del próximo año y cuya renovación comenzó a charlarse pero todavía no fue concretada.

Por eso, los dirigentes rojinegros mantendrán hoy, antes de la reunión de comité ejecutivo en AFA, una charla más concreta para conocer las intenciones económicas del Pincha para desprenderse del jugador. Fuentes extraoficiales indicaron que los directivos platenses piensan en un monto cercano a los dos millones de dólares para ‘largar’ al Colorado.

Las opciones para el ‘9’

Se sabe que Cagna hizo un pedido expreso para sumar un centrodelantero de jerarquía para el próximo campeonato. Y en ese rubro empezaron a moverse los dirigentes rojinegros. Según trascendió en las últimas horas, uno de los apuntados es José Sand, actualmente en Tijuana de México. El correntino expresó escuetamente que “Newell’s es una posibilidad que interesa. Es difícil, pero todo se puede conversar”, pero el que entregó mayores precisiones fue su representante, Juan Cruz Oller, en diálogo con Radio Dos ayer al mediodía.

“No hay que descartarlo, pero sí ser cauteloso”, expresó el intermediario. Y aclaró: “Sand tiene 31 años y hay que ver si Newell’s está a la altura económica de esta operación. En principio, Newell’s debería pagar un millón y medio de dólares para lograr rescindir el contrato del jugador en México. Y después está el contrato de Sand, que, a decir verdad, hoy ni Boca lo puede pagar. Igual, estamos manejando todo con el vicepresidente Eduardo Bermúdez y con Germán Real, hombre de mi empresa en Rosario”.

Oller también reconoció que Bermúdez lo consultó por Matías Vuoso, quien juega en América de México y que según el empresario “es un jugador caro, porque los mexicanos están pagando cifras que exceden largamente al fútbol argentino”. Y otro nombre que sigue estando en carpeta es el del colombiano Carlos Bacca, por quien se hizo un intento que no prosperó en el último receso.

Comentarios