Edición Impresa

Newell’s: continúa la búsqueda de un entrenador

Por José Odisio.- La dirigencia hará un intento con Marcelo Bielsa, pero todo indica que el Loco tiene definido dirigir en Francia.


La búsqueda del nuevo entrenador leproso no resulta para nada sencilla para la dirigencia, ya que aquellos técnicos que se ajustan al perfil y tienen mayor consenso son difíciles de atraer y el resto de los que quedan en carpeta no terminan de cerrar con todos los requisitos requeridos.

Obviamente el primer lugar de la nómina lo ocupa uno que es casi imposible: Marcelo Bielsa. Pero como no hay peor trámite que el que no se hace, por obligación y convicción la dirigencia hará el intento, aunque sabe que el “no” corre con ventaja.

Ayer el Loco regresó de Francia, donde le pidió unos días a la dirigencia de Olympique de Marsella para aceptar la propuesta de entrenador. Y con Bielsa en Rosario, el llamado de la directiva leprosa resulta obligatorio.

El encargado será Guillermo Lorente, quien mantuvo en el último año contacto con el DT por el tema hotel de Bella Vista, proyecto financiado justamente por Bielsa.

“La llamada a Bielsa será mañana (por hoy) o al otro día, pero al estar en la ciudad no podemos dejar de contactarnos”, le dijo ayer a El Hincha un directivo.

De todas maneras la dirigencia no se ilusiona demasiado con la respuesta del Loco y piensa en otros nombres más factibles de negociar, aunque los dos elegidos tampoco resultan factibles: Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo.

El ex DT de Vélez está en Europa y recién regresaría en dos semanas, por lo que la negociación podría dilatarse. Pero además hay indicios que Gareca espera una oferta europea y mientras tanto prefiere no dirigir.

En tanto, Berizzo aparece con buen consenso en la dirigencia leprosa. Reúne todas las características buscadas: personalidad, pasado rojinegro, buenos resultados… Pero el Toto ya anunció que no analizará ofertas hasta junio porque aguarda un llamado del Celta e incluso tendría propuestas importantes de dos de los clubes más importantes de Chile, donde además ya está su familia instalada. ¿Entonces? Una vez descartados estos nombres, los directivos buscarán lograr consenso con los otros entrenadores de la lista. En ese sentido el pasado leproso será importante y por eso Darío Franco tiene cierta ventaja, aunque no habría que descartar del todo a Fernando Gamboa, y algunos pensaron en Gabriel Heinze, aunque la idea de la dirigencia es ofrecerle al Gringo seguir desde otro lugar y no como entrenador.

Comentarios