Edición Impresa

Newell’s: como el Gringo lo había pedido

La Lepra le obsequió el triunfo a Gabriel Heinze en su último partido. Ponce hizo dos; completaron Castro y Maxi.


nobdentro

Por Mariano Faurlin

Newell’s se regaló a sí mismo un triunfo en su último partido como local para maquillar un cuatrimestre regular en el que no pudo lograr su objetivos. Y, de paso, le obsequió a Gabriel Heinze una victoria en su despedida del fútbol profesional. El 4-2 ante All Boys quedará, en realidad, como una simple anécdota porque todos recordarán el día en el que el Gringo colgó los botines.

La Lepra se abusó de un equipo abatido por el descenso y apenas necesitó de un buen primer tiempo para sacar ventaja. En contraposición a lo que había sucedido con Arsenal, Newell’s arrancó a toda velocidad y a los dos minutos ya estaba 1-0 arriba gracias al tanto de Ezequiel Ponce.

Antes de los diez minutos, el equipo había generado una buena cantidad de chances para aumentar el marcador, pero nadie empujó el centro de Martín Tonso, Lucas Bernardi la tiró afuera tras un centro atrás de Fabián Muñoz y Nicolás Cambiasso se la tapó a Tonso en dos oportunidades.

De manera fortuita, All Boys encontró el empate tras un remate de Rodrigo Arciero que se desvió y descolocó a Nahuel Guzmán.

Pero enseguida, Newell’s armó una buena jugada y Ponce la empujó en la línea. Y sobre el final de la primera parte, Nicolás Castro tuvo todo el tiempo del mundo para tocar ante la salida de Nicolás Cambiasso y empujarla de cabeza para el 3-1.

En el complemento no pasaba demasiado y Newell’s tenía controlado el partido. Pero Franco Lazzaroni se la regaló a Jonathan Calleri y All Boys quedó a un tanto del empate. Pero entró Maximiliano Rodríguez y en su segunda intervención mantuvo la fiesta en pie y sentenció el triunfo con un derechazo cruzado. Y Newell’s festejó el triunfo, como el Gringo quería en su adiós.

Gareca se cayó y se buscan alternativas

La respuesta de Ricardo Gareca llegó y no fue la esperada. El principal candidato de la dirigencia le manifestó a los directivos que por el momento no podía tomar una decisión y que iba a seguir analizando propuestas. Palabras más, palabras menos, el Tigre definió que sus tiempos no eran los de la Lepra y con su negativa complicó el panorama en el Parque.

El “no” ya conocido de Berizzo y esta postergación-negativa de Gareca obliga a la dirigencia a buscar alternativas y como anunció El Hincha en su edición de ayer, Diego Cocca y Darío Franco ya fueron sondeados, aunque tampoco hay que descartar a Facundo Sava, ni tampoco dejar fuera de carrera a Ricardo Lunari.

Diego Cocca aparece como una alternativa que convence a los directivos por su buen presente, ya que está a punto de ascender con Defensa y Justicia, pero además pregona un estilo de juego que coincide con la línea que pretende continuar la dirigencia y los propios futbolistas. Hubo un contacto a través de Sebastián Cejas y no hay que dejar de lado que su actual ayudante de campo es Mauro Gerk, un ex leproso.

Con un estilo de juego similar y alguna vez proyectado por el propio Gerardo Martino aparece Facundo Sava, quien además es pretendido por Racing y O’Higgins de Chile.

En tanto Franco no pasa por un buen presente deportivo, pero su estirpe leprosa le juega a favor, aunque hay versiones que señalan que no aceptaría por algunas diferencias con la gente que maneja inferiores.

Comentarios

10