Edición Impresa

Newell’s: charla profunda

El plantel se reunió en el vestuario para hablar del difícil momento y buscar una reacción. Aporte de pruebas Operaron a Marcelo Sarmiento

“Vamos a charlar un rato”. La voz autorizada de los referentes del plantel leproso convocó a los jugadores a una reunión en la zona de vestuarios sin la presencia del cuerpo técnico, donde se volvió a remarcar la preocupante situación dela Lepraen el presente Apertura y se buscó una vez más la reacción de un grupo que aparece golpeado, en lo anímico, pero sobre todo en lo futbolístico.

Hubo autocrítica, pero también reclamos. Hubo pedido de redoblar esfuerzos, pero además se solicitó mayor compromiso, dentro y fuera de la cancha. La situación se torna cada día más complicada y muchos sienten que la reacción no aparece, que el compromiso no es similar en todos, y que si no se toma con verdadera dimensión del problema, la salida será difícil.

La situación de Newell’s en el presente Apertura preocupa a todos. Los escasos 12 puntos en la tabla y la racha negativa de diez partidos sin victorias son números que hablan por sí solos y generan mucho malestar en los hinchas. Está claro que los problemas de Newell’s nacen en lo futbolístico. Salvo algún partido donde hubo flaquezas, en general al equipo no se le puede endilgar falta de entrega. Pero no alcanza. El equipo se acostumbró a ‘no ganar’ y si no aparece una reacción de cualquier tipo que provoque un cambio profundo, la racha puede ser peor.

Y si bien la frase “hechos, no palabras” podría caer justa para este momento, lo cierto es que algunos consideraron que pegar un par de gritos podía provocar una reacción en medio de tanto desconcierto. El tiempo dirá si tenían razón.

Comentarios