Edición Impresa

Newell’s cerró un gran torneo con otra victoria

Por José Odisio.- Con un doblete de Scocco, quien marró un penal, y uno de Figueroa, superó por 3-1 a Argentinos como visitante y alcanzó los 36 puntos. Anangonó descontó para el local. Ver video. Scocco: “Pude colaborar para que el equipo llegue a 36 puntos”


El final del año para Newell’s fue digno del equipo protagonista del 2012 y no de aquel que tropezó en momentos claves para dejar escapar la chance del título. La Lepra mostró sus mejores virtudes ayer en La Paternal para un 3-1 frente a Argentinos Juniors que le permitió alcanzar los 36 puntos en el torneo y los 68 en el año.

La sociedad que conformaron Víctor Figueroa e Ignacio Scocco en el primer tiempo condujo a Newell’s al triunfo. El volante aportó dinámica y claridad desde su función de enganche (fue la primera vez que Martino cambió el sistema) y el goleador puso toda su capacidad al servicio del equipo.

Así se alimentaron mutuamente para los goles de la Lepra. Primero fue Scocco para Figueroa a los 20 minutos, para que el Negro primero defina al cuerpo de Luis Ojeda y enmiende su falla en el rebote para el 1-0.

La devolución de gentilezas llegó ocho minutos más tarde: Figueroa tocó para Scocco, que fue derribado por Ariel Garcé en el área, pero el goleador rojinegro mandó el penal por arriba del travesaño. Pero a los 32 se reivindicó: recibió otra vez un pase largo de Figueroa sobre la izquierda, entró al área y, sin ángulo, sacó un remate cruzado para el 2-0.

Newell’s se recostó en esa ventaja y decidió aprovechar la velocidad de sus delanteros.De arranque, casi la mete Martín Tonso. Pero el descuento de Juan Anangonó y otra jugada del ecuatoriano que cortó Nahuel Guzmán le pusieron emoción al pleito.

El quiebre se produjo con una pelota que robó Horacio Orzán y que Ojeda le terminó tapando a Scocco. Enseguida llegaron dos chances de Mauricio Sperduti. Hasta que, en tiempo adicionado, Scocco la agarró en el borde del área, buscó el hueco y sacó un terrible derechazo que venció la resistencia de Ojeda.

La Lepra festejó el triunfo que consiguió pareciéndose al Newell’s protagonista. Y logró un confortable colchón de cara a un semestre cargado de competencia.

Comentarios