Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Fecha 16

Newell’s cerró el torneo con un triunfo ante Atlético Tucumán

Después de un semestre para el olvido, el conjunto leproso se impuso 2-1 en el Coloso Marcelo Bielsa. Tevez y Mancini los goles locales, mientras que González había marcado la igualdad transitoria. Esto significó el fin de una etapa para la dirigencia y algunos jugadores. Mirá los goles


Al menos terminó el semestre con una sonrisa. Después de tantos golpes y sinsabores, Newell’s se despidió del torneo venciendo 2-1 a Atlético Tucumán en el Parque de la Independencia. El triunfo en sí no alcanza ni siquiera para maquillar una campaña decididamente floja (terminó 12 de 15 en su zona), pero al menos el hincha no sumó otra decepción a las tantas que le propinó el equipo a lo largo del año.

El tanto de Mauricio Tevez producto de una jugada preparada le permitió al equipo controlar el juego en el arranque, aunque careció de la profundidad necesaria para arrimar mayor peligro.

En líneas generales, la Lepra hizo un buen primer tiempo y pudo haberse ido al descanso con mayor ventaja de no haber sido por el egoísmo de Lucas Boyé, que hizo la individual ante Cristian Lucchetti en una contra en la que lo acompañaba Jalil Elías, y porque el arquero del Decano le tapó el remate a Héctor Fertoli sobre el final de esa etapa.

Arrastró su falta de gol al complemento y dejó abierto un partido que debió liquidar antes. Ignacio Scocco tuvo dos muy claras apenas entró: una se fue al lado del palo y la otra se la sacó Lucchetti. Luis Advíncula sacó un zurdazo que pasó cerca. Y Héctor Fertoli también pecó de egoísta al intentar un remate al arco con dos compañeros mejor posicionados.

El Decano se aprovechó de la piedad leprosa y lo empató gracias a la definición de Leandro González, quien apareció en absoluta soledad dentro del área. En el tramo final del partido, la Lepra no la pasó bien, porque los tucumanos fueron por todo en búsqueda de un gol que los clasificara a la Copa Libertadores. Pero se pasaron de rosca y terminaron totalmente jugados. Tanto así que un despeje de Advíncula encontró a Daniel Mancini con campo por delante y Lucchetti como único escollo: superó al arquero sin problemas y definió sin oposición para sellar la victoria rojinegra.

Así, Newell’s cerró el semestre con un triunfo de esos que tanto se le escaparon en el torneo. Y ahora espera por la definición de su futuro, en el que habrá que tomar acertadas decisiones para corregir el rumbo de una buena vez y evitar males mayores.

Síntesis

Newell’s: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Emiliano Insúa; Mauricio Tevez, Jalil Elías, Iván Silva y Héctor Fértoli; Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Osella.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Nery Leyes, José Luis Méndez y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gol en el primer tiempo: 15m. Mauricio Tevez (N).

Goles en el segundo tiempo: 24m. Leandro González (AT) y 43m. Daniel Mancini (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 6m. Ignacio Scocco por Lucas Boyé (N); 12m. Daniel Mancini por Mauricio Tevez (N); 18m. Lucas Villalba por Guillermo Acosta (AT); 23′ Fernando Zampedri por José Luis Méndez (AT); 35´ Emiliano Franco por Héctor Fértoli (N) y 36′ Fernando Evangelisti por Pablo Cáceres (AT).

Amonestados: Advíncula (N) y Romat (AT).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Newell’s

Comentarios