Edición Impresa

Newell’s: cambios constantes

Diego Cagna ordenó tres modificaciones en la práctica de fútbol de cara el choque del domingo con Unión. Pellerano: “Jugar bien no importa” Un nuevo año de vida

Los cambios que Diego Cagna ordena cada semana en el equipo ya son una constante. Ayer, en la práctica de fútbol, el técnico de Newell’s introdujo tres modificaciones para visitar el domingo a Unión en Santa Fe. Así reaparecieron entre los once titulares Cristian Díaz, Hernán Villalba y Víctor Figueroa. Esta última variante también obligó a Cagna a modificar la táctica, pasando de un 4-3-3 aun 4-3-1-2.

El entrenador leproso esperaba que Díaz y Villalba pudieran formar parte del ensayo futbolístico tras perderse el último partido frente a Olimpo. El lateral derecho no pudo estar por el corte que sufrió en la cara en el cotejo ante All Boys y el volante se perdió el choque con los bahienses por una entorsis de tobillo. Pero, después de algunos días de trabajar de forma diferenciada, ambos fueron titulares ayer en la práctica de fútbol reemplazando a Alexis Machuca y a Diego Mateo (llegó a la quinta amarillas), respectivamente.

El tercer cambio fue el ingreso de Víctor Figueroa por el paraguayo Néstor Camacho, de pobre rendimiento ante Olimpo. El ex Godoy Cruz aparecía como uno de los jugadores en los que Cagna mayor confianza iba a depositar en el arranque de su ciclo, pero el volante sufrió algunos problemas físicos que no le permitieron estar en plenitud. Ya recuperado, Cagna le entrega la titularidad. Lógicamente, este cambio obliga al entrenador a modificar el sistema y disponer un 4-3-1-2.

En consecuencia, el equipo para visitar el domingo al Tatengue será con Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; Fabián Muñoz y Maximiliano Urruti. Este equipo derrotó ayer 3-0 auna formación alternativa, con dos tantos de Urruti y uno de Pérez.

El plantel entrena hoy a puerta cerrada, en horario matutino, en el complejo Bella Vista. Después está previsto que Cagna dialogue con la prensa y confirme el equipo para el domingo. Para mañana está programado el último entrenamiento de la semana y el posterior viaje a Santa Fe.

Comentarios

10