Edición Impresa

Va por más

Newell’s busca estirar su racha positiva en Mataderos

Desde las 15.15 visita al casi descendido Nueva Chicago en pos del cuarto triunfo al hilo. Lucas Bernardi apostó al regreso de Ignacio Scocco por el suspendido Lucas Boyé y habría otra variante.


Va por la cuarta victoria al hilo y seguir con el ánimo en alza. Newell’s visita a Nueva Chicago desde las 15.15 con el objetivo de mantener la racha positiva que se inicio con el empate en el clásico y continuó con tres triunfos consecutivos.

Si bien el parate de una semana pudo detener el impulso que traía la Lepra, enfrentar a un rival casi descendido no deja de ser una ventaja para los dirigidos por Lucas Bernardi, y como dijo el propio entrenador “hay que aprovechar la desesperación del rival y la presión que le va a llegar desde las tribunas”.

Es que el Torito hoy podría decretar su descenso. Con el triunfo de Huracán anoche, el segundo equipo que bajará de categoría saldrá de Chicago o Colón. Y los cinco puntos de ventaja del Sabalero parece un margen grande, y si Newell’s gana esta tarde y los santafesinos también suman de a tres, el elenco de Forestello estará descendido.

La Lepra tendrá una variante confirmada, el ingreso de Ignacio Scocco por el suspendido Lucas Boyé, pero Bernardi tendría en mente otra variante y podría dejar el once Martín Tonso para el ingreso de Daniel Mancini o Bernardello (ver aparte).

Mucha será la responsabilidad de Scocco, ya que desde su salida del equipo y el ingreso de Boyé, la Lepra inició esta racha positiva, con una forma de juego distinta, más agresiva y defensiva, donde el ex delantero de River con su juego más de nueve de área colaboró con el formato dispuesto por el DT.

Sin dudas la otra fortaleza de la Lepra estuvo en el arco. Con Ezequiel Unsain afirmado en Primera, con dos actuaciones consagratorias ante Estudiantes y Huracán, el Rojinegro encontró mayor sustento defensivo y a partir de allí no hubo tanto apuro para llegar al gol, aunque sigue dependiendo demasiado de Maxi Rodríguez a la hora de anotar, a punto tal que la Fiera convirtió 21 de los últimos 50 tantos leprosos.

¿Habrá otra variante?

El hermetismo fue una constante desde la asunción de Lucas Bernardi como entrenador y en muchos partidos recién se conoce la formación horas antes del inicio.

Y esta semana no será la excepción. Si bien el entrenador admitió que el ingreso de Ignacio Scocco por el suspendido Boyé sería la única variante, El Hincha puedo averiguar que el DT tiene en mente realizar otro cambio, aunque no trascendió quién ingresaría ni quién saldría.

Pero la inclusión del juvenil Jalil Elías en el banco, un volante derecho, permite deducir que el entrenador apostaría por poner en cancha a Daniel Mancini o Hernán Bernardello, ya que resulta poco lógico que entre los relevos haya tres futbolistas de características similares. Si se confirma esta variante, el que saldría del equipo es Martín Tonso, quien sería uno de los atacantes en el banco junto a Mauricio Tevez.

Dato

367 minutos acumula Ezequiel Unsain sin recibir goles. El juvenil arquero fue vulnerado por última vez por Walter Busse, a los 38 minutos del complemento en la derrota de la Lepra ante Defensa y Justicia. Luego no recibió goles ante Central, San Martín de San Juan, Estudiantes y Huracán.

Diego Mateo seguirá;  Hernán Bernardello no

Diego Mateo no es titular habitual en el equipo de Lucas Bernardi, pero es un jugador muy identificado con el club y con los hinchas, y por eso la dirigencia ya le propuso renovar su vínculo que concluye a fin de año.

Con 37 años, Pomelo analiza junto a su familia cada año su continuidad, y esta vez no será la excepción, aunque todo indica que el mediocampista seguirá en el Parque al menos un semestre más.

Justamente la duración de su contrato es uno de los temas a resolver entre Mateo y la dirigencia. Como el fútbol argentino volverá a los torneos de julio a junio, una propuesta sería que el vínculo con Pomelo se prolongue hasta junio de 2017, pero el jugador podría disponer concluir antes en caso de adelantar su retiro.

En tanto Hernán Bernardello difícilmente pueda seguir en el Parque. El volante debe regresar a México luego de diciembre y ahí Cruz Azul decidirá su destino, aunque la posibilidad de un nuevo préstamo está descartada ya que el vínculo con la entidad mexicana concluye en junio de 2016.

“Imagino que Cruz Azul buscará negociarlo o al menos obtener un rédito económico con Hernán, por lo que será difícil que lo preste porque de esa manera en junio quedará libre”, comentó Fabián Basualdo, representante del mediocampista.

“Si bien Hernán está muy a gusto acá, porque Newell’s es su casa, y su idea es terminar su carrera en el Parque, no veo sencillo que pueda continuar ahora”, agregó Basualdo.

Comentarios

10