El Hincha

Comité de apoyo

Newell’s busca dar una buena imagen al juez Bellizia

La inclusión de la Gerenta de Finanzas es clave, ya que el propio Bellizia fue el que hace unos meses decidió que ocupe ese cargo, ya que entiende que es la persona capacitada para manejar este momento crítico, junto a Bengoa, un contador que forma parte de Rojinegro Querido.


 

La remoción con posterior renuncia de los tesoreros leprosos Alberto Sauro y Carlos Cantarelli desestabilizó un poco más en número a la comisión directiva leprosa, pero fue un guiño al juez Fabián Bellizia que le puede dar a la dirigencia mayor margen de maniobrabilidad en un momento donde las relaciones con el juzgado entraban en zona crítica.

Bellizia solicitó con resolución judicial remover a Sauro y Cantarelli. Y si bien esa decisión se fundamentó en la firma de ambos directivos en los cuestionados mutuos, también tuvo que ver con los desmanejos en la tesorería, balance incluido, que a entender del magistrado estaban llevando a la directiva a un camino sin salida.

El propio Bellizia decidió en octubre del año pasado “intervenir” parte de la caja del club, al solicitar la apertura de una cuenta en el Banco Municipal y trasladar allí todos los movimientos, incluso el pago de los sueldos. Y no por casualidad esa cuenta tiene como firma a una persona que no es directivo: el contador Ricardo Schneir, integrante del Órgano.

Y si bien la dirigencia esquivó un tiempo el pedido, con el cierre de la cuenta del banco Credicoop, hoy todo pasa por el control del juez. O casi todo.

Por eso no sorprende que la dirigencia busque mejorar las relaciones con el juez. Y además de rechazar el pedido de Sauro y Cantarelli de apelar la decisión judicial, ahora designó como tesorero a Sebatián Orsini, que es abogado, pero acompañó esta decisión con la creación de un Comité de apoyo a la tesorería que tendrá a tres integrantes, el vice Cristian D’Amico (hoy el dirigente de más peso), y los contadores Natacha Juárez Roldán y Marcelo Bengoa.

La inclusión de la Gerenta de Finanzas es clave, ya que el propio Bellizia fue el que hace unos meses decidió que ocupe ese cargo, ya que entiende que es la persona capacitada para manejar este momento crítico, junto a Bengoa, un contador que forma parte de Rojinegro Querido.

El primer desafío será presentar a fin de mes un presupuesto más real en la Asamblea de socios, y cerrar el Balance del ejercicio el 30 de junio con números más favorables. Si lo logran, el juez será más flexible. Y el primer guiño lo dio al autorizar la compra de Luis Leal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.