Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Dudas

Newell’s: Bernardi aún no definió el equipo

El DT analiza mantener los mismos once o realizar dos modificaciones para recibir a Huracán el domingo.


Lucas Bernardi aún no definió el equipo para recibir el domingo a Huracán, desde las 19.30 y con arbitraje de Facundo Tello. El entrenador leproso debe resolver si mantener el equipo que jugó ante Estudiantes en La Plata o realizar dos variantes, que implicarían los regresos de Víctor López y Hernán Bernardello tras sus respectivas suspensiones.

Hasta el momento, Bernardi ha tomado decisiones de todo tipo a la hora de armar el equipo para cada partido. De arranque hizo muchos cambios cada fin de semana; después trató de mantener una base y hasta llegó a repetir la formación. Pero en el medio metió variantes de esas que generan repercusión, como apostar por Ezequiel Unsain en reemplazo de Oscar Ustari o mantener en el banco a Diego Mateo, Hernán Bernardello y Víctor Figueroa, todos jugadores de experiencia.

Por eso, no debería sorprender si, por ejemplo, decide darle una nueva oportunidad a Nehuén Paz y relegar al banco de suplentes a Víctor López. En la previa al compromiso con Estudiantes, el entrenador leproso destacó a Paz, que tuvo una buena tarea en La Plata.

En tanto, el regreso (o no) de Bernardello pareciera estar atado a una cuestión táctica. Es que ante el Pincha, Diego Mateo jugó como contención, Martín Tonso lo hizo sobre la banda derecha y Denis Rodríguez actuó como un volante interno. Si vuelve el Cabezón podría ingresar por cualquiera de los tres y en caso que sea por Tonso, Denis Rodríguez pasaría a jugar por afuera, un lugar en el que no ha rendido tanto. En consecuencia tampoco es impensando que Bernardi no toque lo que tan bien funcionó en La Plata.

Así, la probable para el domingo incluye a Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López o Nehuén Paz, Gabriel Báez; Diego Mateo; Martín Tonso o Hernán Bernardello, Denis Rodríguez, Lucas Mugni, Maxi Rodríguez; y Lucas Boyé.

La Lepra entrenará hoy por la mañana en Bella Vista y luego hablará Lucas Bernardi en conferencia. Quizás entregue algunas precisiones respecto a los once para recibir el Globo el próximo domingo desde las 19.30.

Sccoco, a disposición

Después de tres semanas de recuperación, Ignacio Scocco estará a disposición del cuerpo técnico para el partido del domingo ante Huracán en el Parque de la Independencia.

Nacho dejó atrás una ruptura microfibrilar en el posterior izquierdo que sufrió en el cotejo ante Defensa y Justicia. Esa lesión le impidió estar en el Clásico en Arroyito, en la victoria ante San Martín de San Juan y en el triunfo del lunes pasado frente a Estudiantes.

Esta semana, el delantero leproso se reintegró a las tareas con el resto del grupo y completó los trabajos con absoluta normalidad y sin molestias. Por eso, volverá a estar en la consideración de Lucas Bernardi para el fin de semana.

De todas maneras, teniendo en cuenta que hace tres partidos que no juega, lo más probable es que Scocco integre el banco de relevos y comience a sumar minutos progresivamente hasta alcanza nuevamente su plenitud futbolística.

Comentarios