El Hincha

Plata o refuerzo

Newell’s analiza recomprar a Guillermo Ortiz

La Lepra tiene una cláusula para recuperar al defensor si paga 500 mil dólares. En caso de que no se dé, Colón, club en el que reside desde hace dos temporadas, deberá pagar por el 50 por ciento restante.


Inesperadamente, Guillermo Ortiz apareció en el radar leproso. El defensor, que desde hace dos temporadas está en Colón, podría recalar en el Parque, caso contrario, le permitiría a la Lepra recibir un dinero que le vendría bien en un mercado de pases con poca billetera.

“Se están realizando gestiones, es una posibilidad”, confirmó Omar De Felippe cuando se lo consultó por el interés de repatriar a Ortiz. Y es posible, aunque para que eso suceda Newell’s debería conseguir 500 mil dólares.

La posibilidad surge porque hay una cláusula de recompra que se estipuló el año pasado cuando Colón compró el 50 por ciento del pase en medio millón de dólares. En ese contrato, el club sabalero debe pagarle a Newell’s ahora 500 mil dólares más para quedarse con la totalidad de pase, y si no lo hace le abre la chance a la Lepra para “recomprar” la mitad que tiene Colón, devolviendo el monto pagado por el club santafesino.

Así, a Newell’s se le abren dos alternativas, y ambas son favorables. La primera es que Colón pague esos 500 mil dólares. Y así tendría un dinero importante para ir en busca de los refuerzos que faltan.

¿La otra opción? Pagar los 500 mil dólares y recuperar a Guille Ortiz, jugador que a De Felippe le interesa para tener una alternativa en la defensa.

Y desde la dirigencia leprosa aseguran que el juez Fabián Bellizia no se opondría a comprar al defensor, ya que sería un refuerzo deportivo que aumentaría el patrimonio.

El tema debe resolverse rápido. Newell’s ya jugó su carta y le pasó la pelota a Colón, que ahora debe pagar o corre el riesgo de perder a un jugador que Eduardo Domínguez considera importante. Y si la plata no aparece, la Lepra irá por el defensor.

Sills está muy cerca

“La continuidad de Sills está casi cerrada. Se define el martes o el miércoles”. Con estas palabras el vicepresidente Cristian D’Amico confirmó que el acuerdo con el ex Olimpo está cerca y así Omar De Felippe tendría ese jugador que pretende para ser alternativa como volante central, pero además que puede jugar como zaguero.

“Omar nos pidió que intentemos resolver lo de Sills, porque el polifuncional, lo puede usar de cinco, de dos y hasta de cuatro. Y conoce el club, que a esta altura es importante para no perder tiempo de adaptación”, confió D’Amico.

Si se concreta la continuidad de Sills, quedaría sin efecto la búsqueda de Adrián Calello, con quien la dirigencia había hecho un contacto.

Por otra parte, De Felippe y la dirigencia aguardan la llegada de Pedro Aldave de Europa para saber si hay chances de sumar a Iván Piris, quien dejará Rayados de Monterrey.

“Lo de Piris está en negociación. Es un jugador que le interesa mucho a De Felippe”, confesó D’Amico, aunque también admitió que la cuestión económica lo hace complicado.

¿Y el nueve? Por ahora no hay nombres firmes en carpeta, ya que Adam Bareiro y Alfio Oviedo, dos atacantes paraguayos que interesan, son de difícil acceso.

La dirigencia le pidió a De Felippe que le acercara algún nombre para intentar concretar ese jugador que el DT pide con insistencia, mucho más a partir de una lesión de Leal que lo tendrá una semana más fuera de la cancha.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios