El Hincha

Fútbol Femenino

Central ganó y sigue como único líder del torneo

Se jugaron tres encuentros de la fecha 14 y las Canallas continúan liderando en soledad, ahora con cinco unidades sobre Social Lux "A", pero con un partido más. Además, Botafogo venció 3 a 0 a Santa María y Villa Gobernador Gálvez perdió 1 a 0 ante Peñarol.


Se jugó parte de la fecha 14 del fútbol femenino y Central volvió a ganar. Las Canallas se midieron con sus pares que integran la segunda línea. El partido se disputó en Cosecha y terminó 8 a 0, con cuatro tantos de la goleadora del torneo, Érica Lonigro, y otros cuatro de Paula Salguero.

Así, las dirigidas por Rosana Gómez continúan afianzándose en lo más alto de la tabla, ahora con una ventaja de 5 unidades pero con un partido más. Además, se disputaron otros dos duelos, uno de ellos también en Cristalería: Botafogo venció 3 a 0 a Santa María con goles de Nicole González, Noelia Cabrera y Laura Cabrera. El Albiceleste no logra remontar y continúa en la última posición.

Además fue el turno de Villa Gobernador Gálvez y Peñarol, con victoria 1-0 del visitante gracias al gol de Daiana Gómez. El partido se disputó en la cancha de Gálvez y fue muy especial. Se le realizó un homenaje a quien fuera el presidente Raúl Humberto Dariozzi, fundador del club y vocal suplente de la Asociación Rosarina en representación del fútbol femenino, que falleció el mes pasado.

Cómo sigue

Las chicas que jugaron este fin de semana, el próximo tendrá descanso. En tanto, el domingo que viene se completará la fecha 14 con los siguientes encuentros: en Defensores Unidos jugarán las locales ante Alianza, Pablo VI con Coronel Aguirre, San Telmo ante Argentino, y en Semillero las locales se medirán con San Martín y Newell’s con Renato Cesarini, Social Lux A y Provincial se verán las caras en la cancha de las Rojiblancas, y además Social Lux B ante María Reyna.

Selección rosarina

Las 24 convocadas para representar a Rosario en las eliminatorias provinciales continúan practicando. La entrenadora Rosana Gómez evalúa quienes serán las 18 elegidas para disputar los partidos ante el seleccionado de Gualeguaychú en busca de clasificar al Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas que organiza la AFA. Además, se confirmó que el partido de ida se disputará el 28 de este mes a las 15.30 en el Gabino Sosa.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios