Edición Impresa

Newell’s: a pensar en el Rojo

La Lepra vuelve al trabajo de cara al compromiso del sábado a las 18.10 ante Independiente en el Marcelo Alberto Bielsa. De no mediar imponderables, Víctor López ocuparía el lugar del suspendido Hernán Pellerano.


Después de una jornada de descanso, el plantel de Newell’s retomará esta tarde los entrenamientos de cara al compromiso del próximo sábado ante Independiente en el Marcelo Bielsa. La cita será a las 15.30 en el complejo Bella Vista con un entrenamiento a puerta abierta con posterior atención a la prensa por parte de los futbolistas. Durante la semana de trabajo, Gerardo Martino terminará de darle forma al equipo para recibir al Rojo de Avellaneda, aunque de no mediar inconvenientes sólo se estima el regreso al primer equipo de Víctor López por Hernán Pellerano.
El parate por las eliminatorias sudamericanas obligó al cuerpo técnico rojinegro a realizar un amistoso ante Unión para no perder rodaje. Pero sobre todo sirvió para ver en acción a Víctor López, quien se quedó afuera de los últimos compromisos por una lesión muscular. El defensor jugó todo el encuentro ante el Tatengue y se mostró plenamente recuperado. Así, su regreso al equipo el sábado frente a Independiente en reemplazo de Hernán Pellerano aparece como una fija.
Es que el ex Vélez deberá purgar el próximo fin de semana la fecha de suspensión que adeuda por haber llegado al límite de amonestaciones frente a Tigre. Cabe recordar que frente a San Lorenzo, el zaguero jugó por la del artículo 225 ya que Nahuel Valle estaba en Sudáfrica con el seleccionado Sub 20. Pero como el torneo “Ocho Naciones” ya finalizó, Valle estará a disposición del cuerpo técnico para el próximo compromiso y Pellerano deberá quedarse afuera.
Ese sería el único cambio que implementaría Martino para el choque ante Independiente. Es que, por ejemplo, Mauricio Sperduti difícilmente pueda ser considerado ya que arrastra un esguince de tobillo izquierdo y el Tata anticipó que será evaluado en la semana. Y se sabe que el cuerpo técnico no suele arriesgar a los futbolistas. Además, Fabián Muñoz, reemplazante del Gordo ante San Lorenzo, cumplió un buen papel y el Tata pensaría en su continuidad ante el Rojo. De hecho, ante Unión fue titular.
Otro ejemplo es el de Diego Mateo, quien ya se encuentra recuperado de un traumatismo en el tobillo derecho que sufrió ante Colón. El volante ya jugó tres partidos en reserva y recién el próximo fin de semana sería considerado por el Tata, aunque iría al banco de suplentes.
De igual forma, habrá que esperar por el análisis que haga Martino respecto de las últimas producciones del equipo y la actualidad de sus dirigidos antes de definir el equipo para el sábado. Cabe recordar que el cotejo se jugará a las 18.10 en el Marcelo Bielsa.

Comentarios

10