Edición Impresa

Newell’s: Torneo para olvidar

Por: Mariano Faurlin.- El rendimiento rojinegro en el pasado Apertura 2011 fue totalmente deficitario por lo que los números dieron en rojo.

El Apertura 2011 no será un torneo demasiado recordado por Newell’s.La Lepramantuvo un rendimiento deficitario y los números le dieron en rojo, poniendo en riesgo su situación en la tabla de promedios. Ni Javier Torrente ni Diego Cagna pudieron revertir la mala racha: el primero se fue a mitad del torneo y el segundo tiene un pie fuera del Parque Independencia.

Newell’s cerró el Apertura con apenas 16 puntos, producto de una victoria, 13 empates y cinco derrotas, lo que representa una escasísima efectividad del 28,07 por ciento. Sin lugar a dudas que lo más flojo del equipo se vio en el Marcelo Bielsa, donde no pudo ganar un partido de los diez que disputó (ocho repartos y dos caídas), con el agravante de que se le presentaron muchas situaciones favorables que dejó pasar, como haber enfrentado al peor Estudiantes de los últimos tiempos, a los ‘muleto’ de Vélez y Godoy Cruz, y a rivales directos en la lucha de los promedios como Arsenal, Olimpo, Tigre, San Lorenzo y San Martín de San Juan.

Así, terminó el Apertura con una racha de 15 encuentros sin ganar, superando la última marca negativa de 14 encuentros entre el Apertura 2006 y el Clausura 2007 con Nery Pumpido a la cabeza. Y hasta perdió el choque con Patronato de Paraná porla Copa Argentina.

A la hora de encontrar los motivos de tan floja campaña, la falta de gol aparece en el primer lugar. Los números hablan por sí solos: 13 tantos en todo el torneo; apenas cuatro en el Coloso del Parque. Víctor Aquino, la principal incorporación en materia ofensiva, Ricardo Noir, quien también llegó en el pasado receso, y Pablo Pérez hicieron dos tantos cada uno para erigirse como los máximos anotadores leprosos en el certamen.

Hubo más razones: los refuerzos no rindieron de acuerdo a lo esperado, muchos de los que estaban bajaron el nivel, los juveniles aportaron impronta pero no fueron solución, Newell’s no aprovechó los momentos favorables y hasta podría decirse que faltó suerte en muchos partidos quela Lepramereció ganar. Está claro que el Apertura 2011 no será un torneo que muchos quieran recordar.

Comentarios

10