Edición Impresa

Newell’s: Para prenderse

El equipo de Roberto Sensini busca ratificar el buen momento cuando enfrente a River a partir de las 16 en el estadio Marcelo Bielsa.

Con el ánimo en alza y el cansancio a cuestas después del triunfo ante Estudiantes del pasado jueves por la Copa Sudamericana, Newell’s recibirá esta tarde a River, desde las 16 y con arbitraje de Néstor Pitana, en el Coloso del Parque. Roberto Sensini no implementará rotación alguna y sólo ordenará un cambio respecto al partido frente al Pincha: el regreso de Rolando Schiavi a la formación titular en reemplazo de Alexis Machuca.

El entrenador rojinegro decidió mantener a todos los titulares para este compromiso frente al Millonario, que de ganar llegará a la punta del torneo otra vez. Nada de rotación ni de cuidar jugadores para la revancha con Estudiantes el próximo miércoles en cancha de Quilmes.

Es que en Newell’s entienden que el partido de hoy es importante para no perder terreno en el torneo, ya que una victoria lo metería en el lote de privilegio. Y también es cierto que no hay demasiado recambio y que este plantel es “corto”. Por eso, Sensini decidió meter un solo cambio en la alineación: Schiavi, quien se encontraba suspendido para la Sudamericana, por Machuca en la última línea.

Tras la práctica de ayer, Sensini se mostró contento por la evolución del equipo: “Los resultados determinan esto. Cuando ganás es más fácil ver algunos errores e ir corrigiéndolos más allá de que en el partido ante Estudiantes tuvimos 20 o 25 minutos muy buenos y después nos replegamos un poco. Pero con ganas y esfuerzo pudimos ganar el partido”. Y adelantó que “el partido con River será distinto, es un rival que no quiere perder la punta y habrá un clima especial en la cancha”.

“Hoy hablar de que un equipo juega mejor que otro es difícil de asegurar en el fútbol argentino. Vélez o Estudiantes hoy están un paso por arriba del resto. La regularidad que tiene River es lo que lo tiene hoy puntero. Me imagino un partido abierto porque River propone siempre atacar y eso nos puede generar espacios”, apuntó Sensini respecto al trámite que hoy puede darse en el Coloso del Parque.

Es cierto que Newell’s ha evidenciado una mejoría. Las piezas se están terminando de ensamblar y se nota. Pero el principal déficit está en la contundencia: la Lepra genera situaciones claras, pero no convierte en proporción a lo que llega. Sin embargo, en el plantel rojinegro reina la tranquilidad porque las chances están.

Comentarios