Edición Impresa

Newell’s frente a Lanús: final del calvario

La Lepra concluye un torneo para el olvido ante Lanús y buscará cortar la racha de 14 partidos sin ganar. A siete años del último título

Busca una sonrisa en el final. Newell’s visita desde las19.10 aLanús con el único objetivo de cortar la racha de 14 partidos sin ganar y al menos despedir el paupérrimo 2011 con una alegría.

Con una sola victoria allá por la 4ª fecha ante Belgrano,la Leprallega a este cierre de torneo repleto de dudas, con apenas 15 puntos en la tabla y una situación de alerta respecto de la tabla de promedios, que hace seis meses parecía un problema lejano y de pronto se transformó en una preocupación del presente.

También puede ser una tarde de despedidas. Por un lado Diego Cagna aparece con escaso crédito y es un secreto a voces que su salida es inminente, cualquiera fuera el resultado de esta noche. El DT por ahora no pudo conseguir una victoria en el banco leproso en 8 presentaciones por el torneo local y un cotejo dela Copa Argentinadondela Lepracayó por penales.

Si bien el técnico declaró que “no se puso límites”, no ganar esta tarde sería su sentencia de salida. Y tal vez una victoria tampoco le garantice continuidad, aunque en ese caso todo dependerá de la decisión de la dirigencia.

Otra posible despedida puede ser la de Lucas Bernardi, quien tras el cotejo ante San Martín en el Coloso dio a entender que estaba analizando irse del Parque. El capitán leproso aún no definió si esta tarde será su último cotejo con la rojinegra, aunque hay muchas chances de que así sea (ver aparte).

Más allá de esta situaciones que rodean el cotejo de esta tarde,la Lepradebería pensar en sumar de a tres y así conseguir algo de oxígeno de cara a un 2012 que pinta muy complicado.

Cagna decidió mandar a la cancha el mismo equipo que igualó ante los sanjuaninos. No hay mucho más. Los refuerzos que llegaron para fortalecer la ofensiva decepcionaron y al técnico no le quedó otra que apostar a los pibes. Que hacen lo que pueden.

Los escasos once goles anotados en el torneo hablan por sí solos. A Newell’s le cuesta horrores anotar y ahí radica su principal problema a la hora de aspirar a una victoria.

¿Qué puede cambiar hoy? En los nombres nada, en la actitud tampoco ya que es uno de los pocos puntos que no se le puede reprochar a esta plantel. Sólo se puede apostar a una tarde inspirada de algunos de los atacantes. O que encuentre a un rival desmotivado que no se juega nada y tal vez le otorgue algunas ventajas para conseguir la tan ansiada victoria.

Comentarios

10