El Hincha

Newell’s chocó contra Newell´s y se quedó sin vuelta

El conjunto dirigido por Roberto Sensini repitió un pobre desempeño de local, y sin ideas futbolísticas, sufrió una derrota frente a San Lorenzo que lo dejó con las manos vacías. Fabián Bordagaray convirtió los dos goles del Ciclón.

La hinchada recibe a Newell´s. El festejo no pudo completarse con el campeonato.
La hinchada recibe a Newell´s. El festejo no pudo completarse con el campeonato.

Newell’s necesitaba un triunfo ante San Lorenzo para quedarse con el título, ya que Boca había bajado a Banfield con dos goles de Martín Palermo en La Bombonera.

En el Coloso del Parque Independencia, los locales empezaron dormidos, entregándole la pelota al rival, y en ese contexto el partido se le hizo cuesta arriba.

A los 7 minutos, Juan Manuel Insaurralde cometió una falta dentro del área a Fabián Bordagaray, uqe fue la pesadilla del rojinegro y el árbitro Héctor Baldassi no dudó en sancionar el penal. Kily González le pegó y Peratta atajó, devolviendo la esperanza a los hinchas locales.

Tres minutos más tardes, Bordagaray corrió un pelotazo de su arquero Pablo Migliore, enganchó ante la marca y definió al ángulo -con pierna derecha desde la izquierda del área grande- ante la mirada de Peratta.

El gol de Boca ponía más tensión a la tarde rosarina, pero con más ganas que fútbol, la ‘Lepra’ se metió en campo de San Lorenzo sin conseguir inquietar a Migliore.

Sobre el final del primer tiempo, Fórmica hizo lucir a Migliore con una tapada en el primer palo, mientras Juan Quiroga y Achucarro remataron de media distancia sin consecuencias para el arco visitante.

El Cuervo, que salió con 3-5-1-1 para este partido, hizo poco después del gol de Bordagaray y dejó crecer a un Newell’s que mereció irse al descanso con un empate.

Segundo tiempo en marcha, el segundo gol de Palermo en La Bombonera fue festejado en el Coloso, pero en el campo de juego se tradujo en más nervios.

A los 22 minutos del complemento Pablo Pintos le ganó la espalda a un Juan Quiroga, de floja tarea, para la aparición otra vez de la figura del partido, Bordagaray, que marcó así el 0-2.

Desde el segundo gol de los de Boedo, Newell´s fue todo nerviosismo y sólo pudo complicar sobre el final con el amor propio de Fórmica y Boghossian cuando el resultado estaba sellado. San Lorenzo había hecho su negocio y espero el final.

La hinchada, con la angustia asumida, aplaudió a un equipo de gran torneo pero de mal cierre.

Comentarios