Atado por la circunstancia nunca pudo encontrarle la vuelta a su partido en la Bombonera ante Boca cayó derrotado por 2 a 0 pero la también derrota de Newell’s por el mismo marcador en su cancha ante San Lorenzo, lo catapultó directamente a su primera vuelta olímpica.
En una jugada intrascendente, Julio Barraza le cometió una falta dentro del área a Nicolás Gaitán y Palermo se encargó de transformar el penal en gol, con un zurdazo a la derecha de Cristian Lucchetti.
Boca se tranquilizó aún más con la ventaja, mientras que Banfield intentó progresar en ataque con la proyección de los marcadores laterales, preferentemente por la derecha con Barraza.
A los 25 minutos, Colazo se fue por la izquierda y envió un centro que conectó apenas Marino y la pelota se fue junto al palo izquierdo de Lucchetti.
A los 44 minutos, el ex delantero de Vélez cedió de cabeza para Sebastián Fernández, cuyo remate mordido se fue cerca del poste izquierdo de Roberto Abbondanzieri.
En el segundo tiempo, Banfield se adelantó lógicamente en el terreno pero no tuvo juego asociado. A los 7 minutos, un tiro libre en forma de centro de Erviti fue conectado de cabeza por López, quien disparó desviado cerca del palo izquierdo.
Una acción con pelota detenida, Morel Rodríguez envió un centro, cuyo rebote fue aprovechado por Palermo para marcar el 2 a 0 que sería definitivo. Banfield se desinflaba en plena Bombonera y entraba en desesperación, pero la tranquilidad llegó desde Rosario con el segundo gol de San Lorenzo.
El final arribó con el pitazo final de Abal pero todo estaba juzgado por los marcadores. Fue, aunque con derrota, fiesta en la tribuna visitante del Alberto J. Armando. Gracias a la ayuda del ‘Ciclón’, el ‘Taladro’ saltó el grito atragantado desde hace 113 años: campeones de primera.