Edición Impresa

Newell’s: Cansancio evidente

La Lepra tuvo un bajón ante Quilmes que obedeció al trajín que arrastra el plantel entre el Apertura y la Copa.

Por: José Odisio

Newell’s no pudo quedarse con los tres puntos ante el débil Quilmes y quedó la sensación de que la causa principal de la merma en el rendimiento leproso tuvo que ver con el cansancio que evidenciaron muchos de sus jugadores, especialmente en la segunda parte.

Con el partido 1-0 arriba, parecía que la Lepra iba a sumar una nueva victoria, pero el desgaste físico se hizo presente en el plantel rojinegro y si no fuera por el penal atajado por Sebastián Peratta en el final, el Rojinegro se quedaba con las manos vacías.

El propio Roberto Sensini tuvo la misma consideración respecto del tema físico al decir: “Creo que en este partido sentimos el cansancio por la seguidilla que venimos afrontando. Se notó especialmente en el segundo tiempo, aunque tampoco queremos poner esta situación como excusa. Pero es el primer partido donde se notó un poco el cansancio. No nos olvidemos que sólo tuvimos dos días de descanso”.

Lo cierto es que los titulares comienzan a sentir un poco el desgaste físico y empieza a llegar el tiempo donde Sensini deberá darles descanso a algunos jugadores porque, a este ritmo, corre el riesgo de pelear por todo y quedarse sin nada.

Obviamente la tarea no es sencilla para el entrenador. De alguna manera, ya quedó demostrado que cuando este equipo cambia una o dos piezas no se resiente tanto en su estructura, pero también es cierto que el recambio “confiable” es escaso y por eso Sensini se vio obligado a poner todo en cada uno de los partidos de esta serie de torneo local y Copa Sudamericana.

Por ahora al técnico mal no le fue. Apostó fuerte, casi sin darles descanso a sus titulares. El equipo acumula doce partidos sin derrotas, está casi clasificado a cuartos de final en la Sudamericana y hoy está dentro de los clasificados a la Copa Libertadores del próximo año. Pero lo sucedido en el segundo tiempo ante Quilmes aparece como una advertencia que el cuerpo técnico no debería pasar por alto.

¿En qué partido deberá darles Sensini descanso a los titulares? ¿Tiene que priorizar la Copa o el torneo local? Las respuestas a estas inquietudes no son claras. El propio Sensini aún no tiene definido qué hará. “Seguiremos viendo qué hacer en cada partido y si en algún momento debemos darle descanso a algunos jugadores, lo haremos. Por ahora uno no piensa en darle mayor importancia a la Copa o al torneo local, más allá de que a lo mejor en el futuro podríamos tener que optar por uno u otro”, aseguró el DT.

Doce partidos en sesenta días es una marca sin dudas extenuante para un plantel con poco recambio. Por eso ante Quilmes, Sensini debió darle descanso a Agustín Alayes, que hasta el sábado no había faltado un minuto. Otros que estuvieron en todas las presentaciones sin un minuto de descanso, inclusive en el empate ante Arsenal con un equipo mixto, son Sebastián Peratta y Diego Mateo. Y Mauro Formica, Rolando Schiavi, Mauricio Sperduti, Iván Borghello, Marcelo Estigarribia y Lucas Bernardi también acumulan muchos minutos de juego.

Ahora se viene Banfield, el sábado a las 18.30. Como el Taladro es un rival directo en la lucha por ingresar a la próxima Libertadores, seguramente Sensini pondrá lo mejor que tiene. Entonces la pregunta que comenzó a rondar el Coloso el sábado por la noche fue si no sería el partido ideal para hacer descansar a los jugadores la revancha ante San José del jueves 21 en Oruro. “Puede ser, si bien sacamos una buena diferencia, tampoco podemos confiarnos. Vamos a esperar cómo terminan los jugadores después de Banfield y luego decidiremos”, respondió Sensini ante la consulta de El Hincha.

De todas maneras el 6-0 parece un resultado indescontable, por más que la Lepra utilice una formación alternativa, más aún si San José de Oruro pone un equipo con suplentes, algo que se hecho a correr como posibilidad desde la prensa boliviana.

La cuestión es clara. La Lepra sigue firme y hoy le cuesta bajarse de alguna de las dos competiciones. Pero el sábado hubo una señal de alarma y Sensini deberá entender que si estira demasiado la cuerda, corre el riesgo que se corte.

Comentarios