Edición Impresa

Newell’s: “No hay lugar para relajarse”

Mauricio Sperduti destacó que la mayor virtud de la Lepra es ser un equipo solidario.

Mauricio Sperduti sigue cosechando elogios. El Gordo fue otra vez figura del equipo, aportando un gol y mucha enjundia para el triunfo rojinegro frente a Vélez. “Ganar era un objetivo que nos habíamos propuesto. Para nosotros fueron tres puntos muy importantes, porque superamos a uno de los mejores equipos del fútbol argentino.  Pegamos en los momentos justos y eso nos simplificó las cosas. Estamos muy contentos, pero ya tenemos que ponernos a pensar en el partido del miércoles”, admitió.

Y agregó: “Estamos en una racha ganadora, perdimos en la primera fecha y después no volvimos a caer. Eliminar a Estudiantes fue importantísimo para nuestra confianza. Tanto nosotros como el cuerpo técnico estamos muy felices por nuestro presente”.

A la hora de resaltar las virtudes del equipo, Sperduti reveló: “Correr por el compañero y cubrir el espacio. Demostramos en todos momentos que somos un equipo solidario y eso nos ayuda a sacar buenos resultados. Igual tenemos que seguir creciendo y mejorando porque todavía falta mucho. Y seguir metidos para mantenerse arriba”.

“Cada uno aporta su granito de arena y trata de encontrar la mejor opción para el compañero y para el equipo. Físicamente estamos bien y eso se nota, porque venimos de una seguidilla desgastante. La verdad que no quería salir contra Vélez porque me siento muy bien y tenía ganas de salir jugando. El cansancio no se siente porque venimos bien y eso te permite no pensar en otra cosa”, acotó el Gordo.

Y también señaló que “la buena convivencia y la unión del grupo se reflejan en la cancha, hay un solo objetivo en común y todos tiran para ese lado”.

“Por suerte estamos convirtiendo. Hoy me toca a mí, pero hacer goles no es nada fácil. El pase del Gato (Formica) fue fundamental, casi imposible. Me siento bien con la posición de delantero, no tengo que volver tanto y eso me gusta. Espero seguir aportando lo mío para el equipo”, dijo el goleador del equipo, quien recordó que la única vez que fue artillero “fue en novena división”.

Cuando lo consultaron por el futuro, Sperduti respondió: “Acá no hay lugar para relajarse. Ganamos un partido importante que nos deja cerca de la punta, pero ya tenemos que ponernos a pensar en el partido del miércoles ante San José. Hay que estar tranquilos, seguir mejorando porque hay cosas por corregir y tener la cabeza tranquila, y trabajando con la misma humildad y con el mismo sacrificio de siempre. Estamos para seguir creciendo. Tenemos una seguidilla de partidos importantes por delante y tenemos que afrontarla con todo”.

“Ahora tenemos que pensar en el miércoles, en poner nuestras mejores herramientas y trabajar en la semana para poder ganar. Hay que manejar los tiempos del partido y hacer lo mejor posible, tratando de sacar una buena diferencia, dos o tres goles si es posible, aunque sea muy difícil para llegar bien parados a la revancha en la altura”, cerró el Gordo Sperduti.

Comentarios

10