Edición Impresa, Mundo, Últimas

Lugo fue internado de urgencia

El presidente de Paraguay fue hospitalizado en Sao Paulo por una emergencia médica. Sufrió complicaciones en su terapia contra el cáncer linfático.

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, fue trasladado ayer de urgencia a San Pablo, Brasil, debido a una lesión en la garganta, detectada cuando se le practicó una resonancia magnética, informó su médico Alfredo Boccia. “Será sometido a nuevos estudios y a una posible intervención quirúrgica para drenarle un líquido infeccioso” que le provocó un edema en la boca, explicó.

El mandatario iba a ser dado de alta ayer en el sanatorio privado Migone, donde estaba internado desde el jueves por una dolencia molar, que lo obligó a recibir anestesia local. Boccia contó que Lugo empeoró de esta afección y comenzó a presentar síntomas compatibles con una reacción a la anestesia debido a las bajas defensas del mandatario como consecuencia de la quimioterapia que recibe para tratarse de un cáncer linfático.

Sin embargo, una resonancia magnética que se le practicó reveló una nueva lesión, esta vez en la garganta, por lo que se dispuso su urgente traslado al hospital Sirio-Libanés de San Pablo.

Lugo fue llevado en una ambulancia hasta un aeropuerto militar para dirigirse a San Pablo en un avión.

Comentarios