Edición Impresa

Newell´s: Una baja; un regreso

Hernán Villalba se desgarró y estará afuera por 30 días, por lo que Lucas Bernardi recuperará la titularidad.

Newell’s arrancó la semana con la certeza de que tendrá una baja para jugar contra Argentinos Juniors. Es que ayer se comprobó que Hernán Villalba sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y tendrá un mínimo de 30 días de recuperación. Pero Roberto Sensini ya tiene a mano al reemplazante: Lucas Bernardi, quien estuvo en el banco frente a Independiente y ya está en condiciones de reaparecer en el equipo titular.

Villalba venía arrastrando una molestia en la zona desde hace algunos partidos. De hecho, la semana pasada entrenó de manera diferenciada durante los primeros días. Después participó de la práctica de fútbol y de los últimos entrenamientos con normalidad y fue confirmado por Sensini para jugar desde el arranque frente al Rojo. Pero en el primer tiempo sintió una molestia y tuvo que salir en el entretiempo. Ayer el doctor Juan Ignacio Bottoli lo sometió a un estudio de imágenes con el cual se constató la rotura fibrilar.

“Le hicimos un estudio esta mañana (por ayer) porque terminó bastante fatigado en el entretiempo del partido y se confirmó que tiene un desgarro en el recto anterior del cuádriceps. Esta lesión le va a demandar aproximadamente 30 días de recuperación”, afirmó el facultativo leproso. Así, Villalba se perderá el partido con Argentinos Juniors, el cotejo con River y los encuentros frente a Estudiantes por la Copa Sudamericana.

Sin embargo, Bernardi ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico. El volante se recuperó de una distensión de ligamentos y el sábado estuvo en el banco de suplentes, pero las circunstancias del juego obligaron al entrenador a optar por otros jugadores. Pero es una fija que volverá ante Argentinos Juniors.

Otro regreso probable es el de Marcelo Estigarribia, quien hoy jugará en China con la selección paraguaya y el jueves estaría en la ciudad.

El guaraní reemplazaría a Leandro Velázquez, de floja labor frente a Independiente. Y tampoco habría que descartar que el entrenador leproso decida volver a jugar con dos atacantes, con el ingreso de Luis Rodríguez y la salida de Luciano Vella.

La semana de trabajo rojinegra incluye entrenamientos matutinos hasta el sábado, a excepción del jueves cuando Sensini ordene la práctica de fútbol en el Coloso del Parque.

La pésima actuación del equipo en el primer tiempo casi obliga a Sensini a disponer el 3-4-1-2 que viene utilizando habitualmente, por lo que una probable formación es con Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Gabriel Cichero; Mauricio Sperduti, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Luis Rodríguez e Iván Borghello.

Por otro lado, Sebastián Taborda se acopló ayer a los trabajos con el grupo después de un desgarro en el aductor izquierdo que lo dejó afuera de los últimos dos partidos. Sin embargo, el uruguayo le apuntará a estar en condiciones para el partido del próximo jueves frente a Estudiantes.

Comentarios

10