Edición Impresa

Newell´s: Prioridad, el 9

La llegada de algunos refuerzos tranquilizó al cuerpo técnico, pero flata definir el centrodelantero.

A sólo dos días del inicio de la pretemporada, el cuerpo técnico leproso ya empieza a tener más claro con qué plantel contará para afrontar el próximo Apertura y la Copa Sudamericana, aunque aún resta definir un punto muy importante: el nueve.

Si no hay ningún inconveniente mañana serán presentados a la sociedad leprosa los tres refuerzos que hasta ahora acordaron su llegada al Parque: Luciano Vella, Luis Rodríguez y el venezolano Gabriel Cichero. A estos nombres todavía le faltan sumar al menos tres refuerzos más: dos delanteros y un enganche suplente.

Si bien los refuerzos que llegaron no aparecen como nombres que asusten, desde el punto de vista “utilitario”, son jugadores que a Sensini le vienen bien. El Pulga Rodríguez aparece como una buena alternativa para reemplazar a Jorge Achucarro, mientras que Vella y Cichero son dos “comodines” que tendrá el DT, ya que los puede utilizar en caso de necesitar defender con línea de cuatro, pero Vella también puede ser carrilero derecho y el venezolano es una alternativa como marcador central.

Obviamente la salida de Joaquín Boghossian es un golpe previsible, pero duro. Por eso hoy la mayor preocupación es conseguir dos delanteros de área, uno de peso y un suplente confiable.

Esta semana la dirigencia se enfocará en el tema, ya que la idea es sumar lo antes posible al menos un nueve. La dificultad que presenta la llegada de Hernán Rodrigo López no impide que muchos crean que el uruguayo pueda jugar en el Parque.

Hay otras alternativas, pero la dirigencia mantiene con hermetismo los nombres ya que no quiere que “se los soplen”. Entre los sondeados hay varios delanteros extranjeros, algunos ofrecidos por Paco Casal. “Hay uno con el que estamos conversando que no lo van a descubrir. Pero es muy bueno”, comentó un allegado, confiado en que esta semana podría haber novedades.

Comentarios

10