Edición Impresa

Newell´s: Poker de alternativas

Roberto Sensini probará a Gabriel Cichero como volante izquierdo, aunque también tiene en carpeta más opciones.

Roberto Sensini postuló ayer cuatro candidatos para ocupar la vacante que dejó Marcelo Estigarribia al viajar a Asia con la selección paraguaya. Los que pelean por ese lugar son Gabriel Cichero, Federico Domínguez, Franco Dolci y Cristian Díaz.

El venezolano arranca con ventaja porque el cuerpo técnico leproso le ha visto condiciones para ocupar esa posición. Sin embargo, Cichero se mostró reacio a jugar en ese lugar de la cancha al esgrimir que nunca cumplió esa función. “La verdad, no me gusta la idea, nunca jugué de volante y prefiero seguir en la defensa, donde venimos haciendo un buen trabajo”, dijo Cichero, dejando la clara sensación de que no quiere exponerse a jugar en un puesto que desconoce. Así y todo, Sensini hoy igualmente lo probará en la práctica de fútbol, con el implícito ingreso de Ignacio Fideleff a la última línea.

De no prosperar esta variante, Sensini apelará a las otras tres opciones que tiene en mente para sustituir a Estigarribia. Una es la inclusión de Federico Domínguez, un zurdo de 19 años que llegó proveniente desde Villa María hace tres años para sumarse a las inferiores leprosas. Volante por izquierda bien definido, debutó ante Estudiantes en la primera fecha ingresando, a minutos del final, por Estigarribia, al que también reemplazó frente a Tigre. Precisamente su poca experiencia le juega en contra a la hora de que Sensini decida inclinarse por su ingreso.

Lo contrario sucede con Franco Dolci, un jugador muy bien conceptuado por el cuerpo técnico que encabeza Sensini. De hecho, el entrenador lo tuvo como opción cuando se lesionó Lucas Bernardi y también tras la roja de Mauricio Sperduti ante Lanús. El ex Chacarita actuó muchas veces como volante por izquierda pese a ser derecho, incluso con tres defensores, cuando Pedro Monzón fue director técnico del Funebrero. En el presente Apertura, siempre estuvo en el banco y jugó algunos minutos frente a Lanús.

La última alternativa que maneja Sensini es el ingreso de Cristian Díaz, un volante que viene sosteniendo destacadas actuaciones en reserva. El técnico rojinegro lo hizo debutar en la última fecha de su primer torneo al frente del primer equipo ante Racing, aunque en aquella oportunidad Díaz actuó como lateral izquierdo. Sin embargo, su alto rendimiento en la reserva en la pasada temporada (marcó nueve goles), principalmente como volante derecho, le valieron la confianza de Sensini para jugar desde el arranque frente a Tigre y River e ingresar ante San Lorenzo. Pese a ser diestro, en reserva jugó muchas veces con el perfil cambiado.

En el camino de las opciones quedó Leandro Velázquez, ya que Sensini considera que el ex Vélez tiene demasiadas cualidades ofensivas por lo que el mediocampo quedaría descompensado.

Comentarios