Edición Impresa

Newell´s: Peratta salió a contestar

Por Mariano Faurlin. Sebastián Peratta retrucó los dichos del presidente canalla Norberto Speciale. Siguen las tratativas por Pellerano Torrente está confiado

Hacía algunos días que Sebastián Peratta estaba con ganas de contestarle a Norberto Speciale. Es que el presidente de Rosario Central, al hablar del formato del nuevo torneo que está en estudio, afirmó que “esto se hace para beneficiar a los equipos que están en primera y que tienen promedios bajos, como Independiente, Arsenal y Newell’s”. Por eso el arquero rojinegro salió al cruce y le contestó, con alguna ironía, al presidente canalla, al que le sugirió colaborar no incentivando a la violencia.

Cuando le recordaron a Peratta lo que había dicho Speciale, ironizó: “¿Alguien le cree? Tenemos diez equipos abajo en el promedio y que si nosotros tenemos problemas, los otros se tienen que matar directamente”.

Y agregó: “Tengo mil cosas para contestarle,  pero por toda la violencia que se vive habitualmente me parece que él desde su lugar de presidente tendría que evitar ese tipo de declaraciones. Está claro que si hay alguien beneficiado en todo esto son los equipos que están en el Nacional B y que van a pasar a jugar con los que estamos en primera. Hay que tratar de colaborar desde nuestro lugar y lo de Speciale me parece una chicaneada que no sirve para nada”.

Peratta resaltó la postura de los jugadores rojinegros tras el descenso de Central. “Nosotros tenemos códigos, como se dice habitualmente en el fútbol, y no somos de hacer leña del árbol caído. Nunca nos hemos referido a ese tema. Vivimos mucha violencia y siempre hemos tratado de no contestarle. Tenemos que tratar de ayudar. Insisto, tenemos letra de sobra, pero nunca nos metimos con ese tema”, señaló ayer por la mañana en el complejo Bella Vista.

Igualmente, apeló a la ironía: “Que  Speciale se encargue de hacer las cosas que tiene que hacer en su club. Aparte por ahí tiene suerte, porque si se juega este torneo va a tener la posibilidad de jugar el clásico con Boca como él prometió”.

Por último, entregó su opinión sobre el nuevo formato que tendría el fútbol argentino, que ha sido uno de los temas trascendentes de la semana futbolera: “Es muy difícil hacer un análisis, ni siquiera se sabe si va a existir. A priori es chocante que equipos que han hecho un gran esfuerzo para ascender a primera o para ascender se igualen con aquellos que no lo han hecho. Pero la gente que maneja el fútbol tendrá sus razones, convengamos que esto también es un negocio y eso no escapa al análisis”.

Y cerró: “Yo simplemente opino de fútbol y creo que para muchos equipos es muy injusto. Hay dirigentes para decidir y si se cree que esto es lo mejor, trataremos de colaborar para que salga bien por el fútbol argentino. Si no, nos pasamos criticando todo y no logramos nada”.

Comentarios