Edición Impresa

Newell´s: otro aporte guaraní

La Lepra acordó la llegada de Marcos Riveros, volante de Nacional de Paraguay que hoy estaría en la ciudad. La Lepra no necesitó de inversores

¿Otro paraguayo en el Parque? Tras la llegada del atacante Víctor Aquino parecía que el cupo restante de extranjeros iba a quedar reservado para el tan buscado marcador central, pero ayer apareció el nombre de un volante guaraní y todo cambió: Marcos Riveros.

Riveros, de 22 años, es un volante central que también puede jugar por derecha, la posición que pretende reforzar Lucho Torrente. Jugó la pasada temporada en Nacional, club que resultó campeón, y también integró varias veces la selección dirigida por el argentino Gerardo Martino.

Ayer el representante del mediocampista, Miguel Ángel Zelada, estuvo reunido con la dirigencia leprosa y hubo un principio de acuerdo por un préstamo por un año. El volante llegaría hoy a la ciudad para pasar la revisión médica y firmar su contrato. Zelada también representa a Víctor Aquino y el pasado fin de semana fue quien acercó el nombre de Riveros a la dirigencia rojinegra.

“Me encantaría jugar en Argentina. Sé que mi representante está allí negociando mi pase. Ojalá se pueda dar, tengo ganas de jugar allá”, confesó el volante desde Asunción.

Con la confirmación de que Walter Acevedo jugará en Banfield, la dirigencia empezó a ver con buenos ojos a Riveros, un jugador con buena proyección y que tiene muy buenas referencias de parte del Tata Martino. La principal dificultad es que la llegada del volante paraguayo cubrirá la última plaza de extranjeros vigente, por lo que la búsqueda del marcador central, el otro refuerzo que falta definir, deberá orientarse exclusivamente a defensores argentinos.

Con el uruguayo Carlos Valdez casi descartado, debido a las diferencias económicas entre la oferta elevada porla Lepray las pretensiones de Reggina de Italia; y con la misma suerte para algún intento de gestión por el paraguayo Marcos Cáceres, ya que Racing pretende retenerlo; la dirigencia decidió cerrar lo de Riveros y búsqueda del marcador central quedaría enfocada a jugadores locales, salvo que se prescinda de Camacho o Valencia.

De los nombres que trascendieron sólo quedaría en pie Oscar Carniello, por quien Atlético Rafaela pretende cerca de dos millones de dólares, y Norberto Araujo, quien tiene muchas ganas de jugar en el Parque, pero choca con las altas pretensiones económicas de Liga.

Si estos defensores quedan también descartados, seguramente la dirigencia apuntará a algunos planes alternativos que hoy estaban algo relegados con la finalidad de que antes de la próxima semana se pueda completar el plantel y Torrente puede probar el equipo en los últimos amistosos.

Comentarios

10