Edición Impresa

Newell´s: “No tenemos el puesto ganado”

Diego Mateo aceptó que los grandes deben guiar a los jóvenes, pero admitió que habrá una sana competencia.

Diego Mateo sabe de la responsabilidad que carga en sus espaldas al ser uno de los jugadores más experimentados del plantel leproso. Y Pomelo entiende que los ‘grandes’ deben sostener el crecimiento de los jóvenes predicando con el ejemplo. En los primeros días de la pretemporada, Mateo se mostró entusiasmado con la preparación de un plantel competitivo para hacer frente al Apertura 2010 y a la Copa Sudamericana, en donde enfrentará a Estudiantes de La Plata.

“No sé que pensará el preparador físico (Hernán Puerta), pero estimo que la preparación será diferente a las pretemporadas habituales, que son mucho más cortas, por el Mundial. Está bueno tener más tiempo para trabajar bien y tocar todos los aspectos físicos. Estoy contento de arrancar bien, sin problemas y a la par de todos, tratando de hacer una buena base para estos seis meses”, dijo el mediocampista.

Pese a algunas idas, Mateo celebró que Newell’s haya mantenido buena parte del equipo titular. “Es importante que se hayan quedado muchos jugadores, aunque se fueron algunos importantes. Es difícil mantener la base en el fútbol argentino. La idea es buscar gente de jerarquía para incorporar al plantel, como ya viene sucediendo con los chicos que llegaron. Los dirigentes vienen haciendo bien las cosas en ese sentido y esperemos entre todos armar un equipo competitivo porque Newell’s se lo merece”, remarcó.

El volante central marcó diferencias entre la Copa Libertadores y la Sudamericana, y aseguró que la idea es dar pelea en el plano internacional y en el torneo local: “La Sudamericana es diferente a la Libertadores, porque son todos partidos de eliminación mano a mano. Habrá que poner todas las energías en los dos partidos con Estudiantes, pero también prestarle mucha atención al torneo local y darle importancia. Se está armando un plantel para encarar los dos frentes con todo”.

Después habló de la función que deben ejercer los experimentados: “Los más grandes tenemos que tomar la responsabilidad de orientar y volcar la experiencia que podamos tener en los chicos. Pero siempre teniendo presente que no tenemos el puesto ganado porque los chicos que vienen de abajo están muy bien y ya lo han demostrado. Será una competencia sana entre todos y cualquiera puede llegar a jugar”.

Por último, admitió que “el equipo puso un piso alto con las últimas campañas, que fueron muy buenas” y aseveró que “es donde tiene que estar Newell’s, en los primeros puestos, siendo protagonista”. “Somos concientes de la obligación que tenemos y de la exigencia que generamos en el hincha, por eso hay que darlo todo para que Newell’s siga estando en los primeros planos”, concluyó Mateo.

Comentarios