Edición Impresa

Central: Pillín irá preso

Andrés Bracamonte, líder de la barra canalla, cumplirá 32 meses de condena por amenazas.

Se A fines del año pasado, el barrabrava Andrés Pillín Bracamonte fue condenado a dos años y ocho meses de prisión efectiva, tras ser hallado culpable de amenazas coactivas contra un ex empleado del club Rosario Central, hecho registrado a fines de septiembre de 2007. La pena había sido apelada por el abogado defensor de Pillín, pero ayer se conoció que la sala IV de la Cámara de Apelaciones confirmó el fallo, por lo cual el reconocido hincha canaya, quien hace menos de dos semanas fue tapa de diarios nacionales al ser expulsado de Sudáfrica, deberá cumplir una condena de 32 meses de cárcel de cumplimiento efectivo.

La pena se la había impuesto la jueza de Sentencia Carina Lurati a fines del año pasado, al entender que Pillín “apretó” a un empleado del club de Arroyito para que entregara una importante cantidad de recibos de cuota societaria a un determinado número de hinchas para que pudieran asistir a una reunión plenaria considerada clave por parte de la parcialidad auriazul, ya que tenía por sentido nombrar la junta electoral que tenía que convocar a elecciones y normalizar la vida institucional del club.

“El imputado hizo uso de las amenazas para que la víctima hiciera algo en contra de su voluntad. La finalidad de Bracamonte no fue un beneficio económico, puesto que las cuotas se pagaron, sino violentar la libertad del empleado para que socios de la filial de Granadero Baigorria pudieran concurrir a la asamblea que se realizaría dos días después en la sede del club”, indicaba la jueza Lurati en el fallo de diciembre pasado.

La amenaza se había producido en septiembre de 2007, cuando el por entonces encargado de cómputos del club, Pablo García, se negó a emitir los comprobantes de pago de ese mes para una importante cantidad de socios de la filial Granadero Baigorria. Ante esto, Pillín le dijo que tuviera cuidado y le dio detalles de los movimientos diarios de su familia, por lo que éste entró al club fuera de horario, emitió los comprobantes de pago solicitados por el barrabrava y al día siguiente denunció el hecho en la sede del club y luego presentó su renuncia y se mudó.

La sentencia dictada por Lurati fue apelada por su abogado defensor, Carlos Varela, quien confirmó ayer a este diario, luego de la ratificación de la pena, que Bracamonte se presentará en los primeros días de la semana próxima. Además, sostuvo que no está prófugo porque todavía no fue notificado formalmente y que la semana que viene presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de la provincia.

Comentarios