Edición Impresa

Newell´s: Marcos Cáceres, el primer refuerzo

Pedro Aldave, representante del defensor, confirmó que está todo acordado.


Marcos Cáceres, el primero. Si bien desde la dirigencia leprosa no habrá confirmación hasta la próxima semana, ayer Pedro Aldave, representante del defensor, aclaró que el zaguero paraguayo ya tiene todo acordado para llegar al Parque.

En realidad la llegada del paraguayo Cáceres era secreto a voces desde hace algunos meses, inclusive había trascendido que el defensor ya tenía firmado en una escribanía de la ciudad su contrato con Newell’s, algo que ayer confirmó el propio Aldave en diálogo con Estadio 3 (LT3).

“Como la Fifa te permite firmar seis meses antes de que termine un vínculo y no pudimos sacarlo de Racing antes porque lo necesitaba, nosotros ya habíamos acordado todo. Falta solamente que los directivos del club lo hagan oficial, él ya firmó con Newell’s por cuatro años”, afirmó el representante.

“Cáceres firmó contrato con Newell’s por 4 años. El club le compró la mitad del pase, se suma en la pretemporada”, amplió Aldave.

Obviamente la dirigencia leprosa aún no lo oficializó ya que primero debe pasar por la Justicia para la aprobación de la operación. Es más, hoy habría una reunión con el órgano fiduciario para plantearle la negociación y así buscar la venia del juez.

La idea es sellar la operación la próxima semana cuando Aldave regrese de Europa y que Cáceres se sume al plantel el jueves 5, cuando la Lepra regrese a los trabajos en Bella Vista.

Cáceres, de 26 años, llegó a Racing en 2008 y jugó 72 partidos, con dos goles. Si bien el paso por Avellaneda no fue el mejor, el Tata Martino lo conoce muy bien de la selección paraguaya, donde participó de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y también de la Copa América disputada en Argentina en 2011.

La idea de Martino es utilizarlo como lateral derecho, aunque también podría actuar como zaguero central. En ambos casos dependerá del lugar que ocupe Santiago Vergini y la posibilidad de sumar algún otro defensor.

Comentarios